INLOGIC

(Points Of View)

7/10

 

 

“Points Of View” es el tercer lanzamiento de esta banda que nos ofrece aquí un doble trabajo bajo los matices diferenciados de una parte con temas eléctricos y otra totalmente acústica. Dos sabrosos bocados de música de calidad, que atiende a la etiqueta de alternativa por lo abierto de su propuesta y por el camino independiente que lleva. Ambos redondos se pueden tomar completamente por separado, siendo de verdad este un doble lanzamiento, ya que perfectamente el grupo podría haber decidido editarlos cada uno en un momento distinto. Sin embargo, se hace completo y tiene mucho encanto esta unión y este contraste acústico-eléctrico en un mismo trabajo.

La parte eléctrica es fulminante, inyectando adrenalina en nosotros con temas como el inicial “Victorious”, desprendiendo buen rollo y optimismo. Sobresale la fenomenal voz que aquí encontramos, con un tratamiento muy afín a las bandas americanas, sin destapar la procedencia madrileña de Inlogic. Pese a que dentro de estos sonidos podemos recibirlo como algo bastante standard, el buen hacer del grupo se impone y hace totalmente disfrutables temas que posteriormente entran en terrenos con más detalles en la instrumentación, caso de “Welcome To The Station Today”, “Letter To Myself” o “18”. No dejan de ser temas asequibles de primeras, con un acabado incluso bastante pop, en el sentido de que pese a la instrumentación trabajada, la voz se torna un elemento muy prioritario, pero transmitiendo siempre mucha energía y vitalidad. 38 minutos que deben encajar en cualquier persona no cerrada a un estilo concreto, puesto que el nivel del grupo está presente y el cuidado trato de los temas, unidos a la nitidez con la que se plasman, hacen de esta una obra apetecible, con un carácter universal por su estilo actual, ajeno a etiquetas cerradas, y por la capacidad de propagarse fácilmente merced su efecto inmediato en lo oídos receptivos.

El disco acústico vuelca la escucha hacia ese formato, pero no por ello pasamos a unos derroteros tan íntimos como podríamos imaginar. Ni siquiera resulta esta una parte tan sencilla y podemos apreciar tantos o más matices como en la eléctrica. Comprobamos en temas como “In The Sun” que el ritmo no tiene por qué decaer. El grupo no deja de meter ritmo, con pegada incluso; y, aunque en momentos determinados llegamos a terrenos algo más relajados, lo cierto es que el disco rezuma tanta vida en esta parte como en la otra. Títulos como “Under The Bridges”, “Nancy” o “American Dream” adquieren tonalidades que van más allá de la división de estas dos partes diferenciadas en rojo y verde. Así lo demuestran los muchos momentos en que el tinte folk parece teñir el ambiente de los frescos colores de la primavera, una influencia que no aflora en el disco eléctrico. En lo que sí se parecen ambos redondos es en que, en este caso también, tenemos unos temas de mucha inmediatez, completando 34 minutos repartidos entre 11 cortes que corroboran lo de lo bueno si breve dos veces bueno. Nunca mejor dicho para un trabajo doble que no pretende empachar en ningún momento. Simplemente ofrece dos puntos de vista cargados de matices que hacen mucho más amplia la propuesta de una banda que mantiene la muestra de la sencillez de unas canciones diseñadas para llegar al oyente sin dar más vueltas, pero a las que les han buscado muchos y vistosos contrastes. Aprecialos tu mismo.

ANTONIO REFOYO (antonio@lamiradanegra.es)

INFORMACIÓN ADICIONAL:

www.inlogicband.com / www.myspace.com/inlogic