DR. FEELGOOD + J. TEIXI BAND + THE BO DEREK´S ESTE SÁBADO EN BILBAO

SABADO 29 ABRIL  2023

SANTANA 27 Bilbao

Apertura: 19:30 h  Comienzo: 20:00 h

Entradas: POWER RECORDS, KEEP ON ROCKIN´y

www.musikaze.com  

Gran cartel para los amantes de los sonidos clásicos del rock para este sábado 29 de abril de 2023 en la sala Santana 27 de Bilbao.

Dr. Feelgood se formó en Canvey Island, Essex, UK, a principios de los años 70, siguen siendo una de las bandas de R&B más apreciadas en todo el mundo. Su estilo es un Rhythm and Blues crudo y sin compromiso que se convirtió en una refrescante alternativa a la Psicodelia y al Hard Rock reinante por aquellos años, haciéndose muy populares en poco tiempo, especialmente con la salida de su álbum Stupidity, que fue directamente al nº 1 de las listas de UK y que estuvo bastante tiempo en las listas de éxitos de todo el mundo, clásicos como “Roxette y cuya música además era el fiel reflejo de sus explosivos directos, Singles como “Roxette”, “Back in the Night”, “Milk and alcohol”, “Down at the doctors”, etc les dieron su primer disco de oro y reconocimiento mundial

El último álbum con el carismático cantante Lee Brilleaux, en 1994, “Down to the Doctors”, fue grabado en vivo en el Dr. Feelgood Music Bar en Canvey Island, (ahora hotel Oysterfleet) sólo dos meses antes de morir de cáncer, desde entonces han continuado grabando discos regularmente y realizando largas giras.

La formación actual cuenta con la sección rítmica Kevin Morris en la batería y Phil Mitchell en el bajo, (ambos  41 años en el grupo), con el reciente regreso a la banda del increíble guitarrista Gordon Russell que formó parte del grupo durante los 80´s y que muchos nunca tuvimos el placer de ver y el carismático cantante y armonicista Robert Kane , 24 años en el grupo tras dejar a The Animals.

Dr. Feelgood están siempre muy solicitados realizando una media de 200 conciertos al año actuando en los más importantes festivales de verano y en interminables giras durante el resto del año por Inglaterra y por otros países europeos, Alemania, Holanda, Bélgica, Suiza, Francia, Finlandia, Noruega, Rusia, Australia, Japón, donde son una verdadera leyenda, Suecia, Italia, Portugal y España.

Además de todos los grandes clásicos podremos disfrutar de temas nuevos de la banda ya que el 4 de noviembre de 2022 se acaba de editar un nuevo álbum oficial de Dr Feelgood después de muchos años titulado «Damn Right! » y que está teniendo una gran repercusión en el Reino Unido. El disco ha sido grabado en los SS2 Studios de Soulthend y producido por su antiguo bajista Dave Bronze

Nuevo disco «DAMN RIGHT !»

J. Teixi Band llega presentando su nuevo y esperado disco de estudio , “EN EL BARRIO” . Ya está aquí, el nuevo proyecto de la J.TEIXI BAND, un nuevo álbum con 14 nuevas canciones implacables e impactantes, después de cuatro años de trabajo en estidio y en la carretera.

La banda formada por miembros de MERMELADA y LOS ELEGANTES, dos míticas bandas con un apasionante directo, se consolida en su carrera después de grandes discos y después de compartir escenarios con grandes artistas como Chuck Berry, Bo Diddley o el mismísimo Little Richard.

Y tras recorrer infinidad de escenarios vuelven con la necesidad de confirmarse en su directo como una de las bandas más excitantes del momento. Con un sonido abrumador la banda aborda con maestría desde el soul al blues más vibrante, pasando por el rock.

Tienes una nueva oportunidad de ver la nueva gira presentando «EN EL BARRIO» , donde se juntan el sabor y la calidad y vuelven a demostrar su propuesta más reconocible y a la vez inimitable. Fuerza, garra y comunicación son las claves de sus directos, valorados como punto fuerte de la banda. No puedes dejar de atrás cualquier oportunidad que tengas para verles. Donde aparte de sus nuevas canciones incluirán sus canciones más emblemáticas y reconocibles, «PSHYCHEDELIC SALLY», «ROSAS ROJAS» «NO PUEDO ESCAPAR», «LAS RATAS Y YO»….

Apoyado por una renovada sección de viento la  J.TEIXI BAND vuelve a la carretera para  presentar sus nuevas canciones.

The Bo Derek’s, sex symbols del rock’n’roll desde las Rías Baixas, es el resultado de juntar a Oscar Avendaño (Siniestro Total, Los Profesionales, Reposado) a la voz y guitarra con los Hermanos Martín -Jorge Lorre y Rufus el Guarro- (Los Wavy Gravies, The Allnight Workers, Los Hijos Bastardos de Peter Lorre, Dead Wood…), bajo y batería respectivamente, para dar salida a su vertiente más pub-rockera: rock’n’roll en castellano para divertirse, beber y bailar, con influencias que van desde Dr. Feelgood o The Bishops hasta Bo Didley, Devil Dogs o Mermelada…

Actualmente agotando las existencias de su primer álbum, «10», que ha sido masterizado por Mike Mariconda (The Raunch Hands, The Devil Dogs) y editado por Family Spree Recordings, así como comenzando las presentaciones de un nuevo 7″ grabado y producido por Hendrik Röver (Los Deltonos) y que lleva por título «Al Carajo!».

«Los Bo Derek’s son un bandón, así de claro. Porque si su primer disco, editado por Family Spree ya es bueno, su directo es apabullante.» (Eduardo Izquierdo – Ruta 66)

«Rabioso rhythm and blues que encantará a los seguidores de los Dr. Feelgood, pero también de los Pirates, Mermelada, The Inmates, Count Bishops y hasta los Devil Dogs en los momentos más brutos.» (Txema Mañeru – weborpheo.com)

«Si te mola el R&R, éste es tu disco. Pínchalo y “¡No dejes nunca de bailar!” como dijeron Mermelada.» (Gerardo Urchaga – Los Chicos)

«Como solo los grandes saben hacer, logran mucho con muy poco. Uno de esos discos de 5 estrellas. Y si este 10 no os hace bailar, tengo malas noticias para vosotros. Tenéis un grave problema.» (Jaime Taboada – Diablo Rock)