LIV SIN EN GASTEIZ EN ABRIL

La banda de Liv Jagrell, LIV SIN,  acompañada de Per Bjelovuk a la batería, Patrick Ankermark y Jay Matharu como guitarristas, y Daniel Skoglund al bajo, volverá a visitar URBAN ROCK CONCEPT el próximo 19 de abril, dentro de la gira estatal de presentación de su último disco “Kaliyuga”.

El tercero de su trayectoria, tras “Burning Sermons”, producido por Emil Nödtveidt (Deathstars) en 2019, y el álbum debut de 2017 “Follow Me” (producido por Stefan Kaufmann & Fitty Wienhold); aunque cabe recordar que Liv Jagrell trabajó con anterioridad en la banda SISTER SIN hasta su disolución en 2015, tras 13 intensos años de giras, apoyando a bandas como Slayer, King Diamond, Motörhead, Arch Enemy, Doro o UDO.

«KaliYuga» cuante con un total de diez nuevas canciones de Metal moderno, donde sobresale la personal voz de Liv, y que fueron grabadas con Simon Johansson (de WOLF y MEMORY GARDEN) y Mike Wead (guitarrista de KING DIAMOND y MERCYFUL FATE). La mezcla y masterización por su parte, han corrido a cargo de Tue Madsen (WITCHERY, THE HAUNTED, AT THE GATES).

Por lo que respecta al curioso nombre, “KaliYuga”, hace referencia al cuarto de los cuatro Yugas del hinduismo. La era, precisamente, dedicada a la época actual, llena de conflictos y… pecados. El tema del Kali Yuga también se reflejó en el proceso de composición del disco, indica Jagrell: “Al haber producido este álbum nosotros mismos, definitivamente, probamos muchas cosas nuevas, y confieso que me volví un poco loca con las voces en ciertas partes”. Respecto a las canciones, añade: “Tomamos influencias de todas partes, desde grupos de Metal más recientes como ARCHITECTS o PARKWAY DRIVE hasta la inspiración vocal de King Diamond. Estoy encantada con el resultado”.

Además no vendrán solos, ya que les acompaña en cartel la banda barcelonesa de Power – Groove Metal Sinfónico, RAXAR. Un combo, integrado por dos mujeres y tres hombres, cuya propuesta musical es una mezcla ecléctica de bases agresivas con elementos sinfónicos, de forma que pudieran juntar sus influencias y crear algo nuevo en un mercado en el que los soplos de viento fresco no son abundantes. Los catalanes vendrán a presentar su primer disco de estudio, que editarán este año 2023 llamado “Oniria”.

Las entradas tienen un precio en venta anticipada de 15 euros más gastos, que en taquilla ascenderán a 18 euros. Si quieres ya la tuya, pincha en el siguiente enlace: https://www.woutick.es/evento/24658/entradas-liv-sin–raxar-en-vitoria?place=328&date=19-04-2023&time=20:00