GRAHAM BONNET EN GASTEIZ ESTE MES

El mítico vocalista británico Graham Bonnet (Rainbow, Impelliteri, MSG, Alcatrazz) estará girando con su banda por España en diciembre y tendrá parada el día 18 en URBAN ROCK CONCEPT. Tras su última visita a nuestro país, hace ahora tres años, en esta ocasión regresa para ofrecer unos conciertos totalmente distintos a los que les hemos visto. Y es que la banda basa esta gira en el álbum “Down to Earth” de Rainbow, que interpretarán al completo.

Se trata del cuarto disco de estudio de nuestro arcoíris favorito, y fue lanzado por Polydor en el año 1979. Roger Glover, bajista de Deep Purple aún en la actualidad, fue su productor y significó el debut de Graham Bonnet con la banda, sustituyendo por entonces al mismísimo Ronnie James Dio, lo cual significó un giro total en el sonido de la banda de Ritchie Blackmore, su guitarrista.

El productor Roger Glover era también por entonces el bajista del grupo, formando parte de la banda el hoy también miembro de Deep Purple y teclista Don Airey. El mítico Cozy Powell, tristemente ya fallecido, era el batería de aquella maravillosa banda. El álbum -en el que Glover y Blackmore se encargaron de la mayoría de las composiciones- alcanzó gran popularidad gracias a su primer sencillo, “Since you been gone”. Una versión de Russ Ballard que les llevó a alcanzar el disco de oro en el Reino Unido. “All Night Long” fue el otro hit del álbum.

Desde Graham Bonnet Band ya han remitido comunicados, en los que señalan: “¡¡¡Amigos en España!!! ¡Estamos llegando a vosotros! Estamos muy emocionados de estar de gira en España por primera vez en tres años. ¡Ha habido algunos cambios emocionantes y positivos en nuestra alineación y estamos ansiosos por tocar para vosotros!”. En concreto, a la voz de Graham Bonnet le acompañará en el escenario el bajista Beth-Ami Heavenstone, el guitarrista Conrad Pesinato, el teclista Alessandro Bertoni y, a la batería, Kyle Hughes.

Las entradas tienen un precio de 30,80 euros, asignado a todo el evento, y se pueden reservar ya en el siguiente enlace:

https://www.woutick.es/evento/23957/entradas-graham-bonnet-band?place=328&date=18-12-2022&time=20:00