LUNAVIEJA EL PRÓXIMO FIN DE SEMANA

Se acerca el momento de que Lunavieja recorra por primera vez el sendero hacia dos bosques norteños. Bailarán, cantarán y desatarán los sentidos en dos ceremonias de sensaciones que se celebrarán en Santander y Portugalete.

· Viernes 9 de diciembre – LUNAVIEJA + WAANO + CONTEINER en Sala Rock beer the new (Santander)

· Sabado 10 de diciembre – LUNAVIEJA + DOUBLE HORSE + WET CACTUS en Sala Groove (Portugalete)

A continuación os damos más info detallada de cada evento.

LUNAVIEJA + WAANO + CONTEINER

VIERNES 9 DE DICIEMBRE / SALA ROCK BEER THE NEW SANTANDER
Apertura de puertas 20:30 Concierto 21:00

Los Malagueños LUNAVIEJA celebrarán su primera visita al norte de la peninsula, el viernes 9 de diciembre en la Sala Rock Beer The New, en la cual se aunará musica, trance, treatribilidad y elevación en un aquelarre sonoro y visual. Les acompañarán en Waano (Jaén) y Conteiner (Bilbao).

Lunavieja es una nueva banda de doom de Málaga que va creciendo a pasos agigantados, incluso en integrantes. Stoner, doom metal, y psicodelia haciendo un viaje a través de lo ancestral, la hechicería y la experiencia de un ritual. Vienen presentando su primer album Homónimo.

Lunavieja es un cuarteto malagueño que se unió bajo el influjo del estramonio y el beleño surcando entre el Stoner/Doom y la Psicodelia, haciendo música para celebrar sus aquelarres. Las letras se impregnan de folklore, “brujería primitiva”, el territorio, historias contadas por nuestros ancestros y la caza de brujas. Encontramos inspiración en rituales de diversas culturas, la mística medieval, los bestiarios, el simbolismo, el surrealismo y el cine folk-horror. Este disco es la combinación de stoner, doom metal y psicodelia a través de un viaje ancestral y onírico por la historia, mitos y costumbres en lo más oscuro de la naturaleza.

Waano es una fantástica banda de Deathcore proveniente de Andalucía. Los chicos llevan mucho tiempo trabajando en “DOLOR.GLORIA.MUERTE” un Ep de 4 canciones realmente brutales y abrazadoras. En lo musical este Ep es una amalgama de las influencias de los miembros de la banda: death metal, trash, black metal, doom o metal core, prestando especial atención en conseguir un sonido muy personal, más primitivo y natural, propio de las producciones de década de los 90 y alejándose de las actuales grabaciones extremadamente producidas.

Conteiner es un power trío bilbaíno formado en 2016 por miembros provenientes de otras formaciones como Positiva, Loan, Killerkume, Meido, Orbain Unit o Ximel. Después de editar un EP auto producido en 2018 ,la banda lleva a otro nivel su propuesta sónica con este primer LP producido por Xanpe (ex-batería de Pi LT, y quien también ha trabajado en estudio con Altarage, Ama Say ,Loan, Horn Of The Rhino o Víbora, entre otros). El álbum está compuesto por ocho cortes en los que predominan las bases rítmicas de hormigón, la atención por los desarollos dinámicos, y los contundentes riffs de alto voltaje. Elementos del noise – rock ,el sludge, el rock progresivo o el thrash metal se dan de la mano en este homenaje al atruene que supone «Light Demolator».

Comprar Entradas Santander

LUNAVIEJA + DOUBLE HORSE + WET CACTUS

SABADO 10 DE DICIEMBRE / SALA GROOVE PORTUGALETE

Apertura de puertas 20:30 Concierto 21:00

 

Double Horse Guiados por el ocultismo y lo macabro, los sonidos de Double Horse crudos y sucios rinden culto a sacrificios, magia y erotismo que sirven como base para cada uno de sus cultos. El cine de serie B, así como las leyendas y la brujería son la principal fuente de inspiración, palpables en todo momento. Su música oscila entre el doom más puro y el stoner psicodélico, impregnado de sonido potente y pesado, con matices clásicos de órgano, piezas que componen una herramienta de tortura que te llevarán al más allá. Recuerda, nunca lo hagas solo, nunca lo hagas en un cementerio, y siempre di adiós.

Desde Suances , Cantabria, llegan Wet Cactus formación stoner creada en 2013 e integrada por Daniel Pascual Salvador (Bajo y voz), Ernesto Díez Otí (Guitarra), Óscar Sánchez Marcano (Guitarra y voz) y Jaime Pérez Herrera (Batería). «Dust, Hunger & Gloom» , la nueva producción de Wet Cactus, está calentita calentita, un autentico recién nacido que trae bajo el brazo cinco panes cargados de buen stoner.

Comprar Entradas Santander