NUCLEAR DREAMS

(Year Zerø)

8/10

 

 

Pues en su día por mis manos pasó una demo llamada “Countdown” de la que no encuentro ninguna referencia, aunque sí he encontrado que previo a este debut Nuclear Dreams editaron el EP “Old But Gold”. Y como si de una premonición se tratara antes de que nos encerraran en 2020 llegó este “Year Zerø”.

De lo que yo recordaba del grupo a lo que hay aquí va un trecho bastante grande. Hay unas influencias más claras del rock de los 90, con reminiscencias a The Cure en un momento dado, algunos elementos más industriales y modernos, temas algo más indies, en otras ocasiones más ambientales y elementos grunge, pero con una apertura mental y una originalidad que sorprende sobremanera.

Lo peor que veo del disco es lo que me es discernir en qué tema estoy, dada la dificultad para entender el libreto que acompaña al disco, sin que ni tan siquiera aparezcan los títulos de los temas en la contraportada. Pero pese a ello gozo pasando por cortes tan directos como “How´s Going To End”, más pop como “Rusty Love”, sugerentes en el caso de “Silent Zone” o intencionadamente industriales como “System Failure”. Y lo mejor es que todo queda envuelto bajo un espíritu propio y personal no se diluye en el desorden, simplemente sorprendentemente original y atrayente para mentes inquietas y abiertas.

ANTONIO REFOYO (antonio@lamiradanegra.es)