CRÍTICA: SONG OF ANHUBIS – RESERVED REFLECTION

 

SONG OF ANHUBIS

(Reversed Reflection)

8/10

 

 

La segunda obra de los vizcaínos Song Of Anhubis prácticamente se finiquitó en el mismo fatídico momento del 2020 en el que nos encerraban a todos en casa por el tema ya de sobra sabido. Eso ha hecho que haya tardado en llegar a mis manos el sucesor de su debut “Revenge As Redemption” de 2016. Y este “Reversed Reflection” debe cobrar a partir de ahora un nuevo impulso por la calidad que se plasma en el mismo. No nos sorprende tras escuchar su debut, pero el sonido es infinitamente mejor aquí. Se ha grabado entre los estudios de Jagoba Ormaetxea y los de Pedro J. Monje, siendo en ambos casos sinónimo de calidad garantizada. Tal vez los últimos 3 cortes adquieren un toque más heavy, contando con la mano del guitarrista de Vhäldemar. Por otro lado, en uno de esos temas como es “Teratos” también se deja notar la colaboración de Oscar Blanco (Los Cojones) con un sensacional solo que también le da ese tinte más heavy tradicional, aunque la banda se envuelva en unas ambientaciones muy contemporáneas.

Estamos ante una banda de metal sinfónico muy actual, con un regusto en algunos momentos a Lacuna Coil, sobre todo cuando el bajista Mario Martín interactúa con Rei Reych con agresivas voces al lado de una sobresaliente vocalista que se convierte en el foco hacia el que se dirigen los temas. Su voz se lleva buena parte del protagonismo en los temas no solo con unas excelentes melodías, sino haciendo gala de fuerza y de variedad de registros, con ciertos dejes líricos en los tonos más altos, resaltando la frondosidad de unas canciones muy trabajadas. Solo hay que escuchar temas con el recorrido de “Progressive Spiral” para comprobar que la banda no se pone barreras a la hora de ir desarrollando los temas. Por cierto, que la vocalista también luce en castellano en el sorprendente “Hypersomnia”.

Tenemos un trabajo que no solo supera con creces lo que fue su debut, sino que debería darles un empujón a nivel internacional. Compositivamente hablando son un grupo imaginativo que ofrece temas versátiles, con los sintetizadores apoyando mucho el aura que rodea a su música pero con unas guitarras muy heavies, afiladas y con  mucha fuerza. La propia voz de Rei Reych no deja de resultar contundente a la par que elegante, sabiendo fundir en ese tono lírico una potencia con la que hace crecer las sensaciones que nos transmite cada tema.

ANTONIO REFOYO (antonio@lamiradanegra.es)

INFORMACIÓN ADICIONAL:

Sello: Rockshots Records