LAS MADRES

(Días En California)

7/10

 

 

Grabado en los estudios California de Carabanchel, Las Madres nos presenta este EP con tres temas que juegan con ese nombre del estudio y sus anhelos de mamar la cultura rockera de aquel lugar que tantas bandas enormes para el rock nos ha dado. También puede ser ejemplo de que a pesar de ser un trabajo registrado en Madrid, lo cierto es que inspira mucha influencia americana, con un tinte muy sureño y un halo muy internacional a pesar de ser grabado en castellano.

Los temas dentro de ese estilo son de lo más variados. Tenemos para empezar un hard rock de elegantes guitarras y un estribillo memorable como es “La Marabunta”. Te aseguro que es un tema que vas a recordar desde que lo escuches. Contundente y nítido el sonido de unas guitarras muy fluidas. Se toman una pausa en el siguiente “El Árbol Del Ahorcado”. Si cabe con un regusto más sureño, arranca de forma relajada hasta que ya bien entrado el tema estalla en un constante crecimiento de intensidad. Y para acabar esta breve exposición “Cuanta Nueva” es un rock mucho más acelerado  bailable, con un adictivo riff.

Rock muy clásico y de cuna muy pura, elegante y con un gran sonido. Se deberán conformar de momento con haber grabado en los estudios California, sin haber dado el salto al otro lado del charco ni proceder de aquellas latitudes. Pero ni falta que hace. El arma que se respira en los temas es muy internacional con un sonido impecable. Te deja con ganas de más y con la sensación de que Las Madres se reservan muy buenos temas para el futuro. A la espera.

ANTONIO REFOYO (antonio@lamiradanegra.es)

INFORMACIÓN ADICIONAL:

Sello: Lengua Armada