FOZZY

(Boombox)

5/10

 

 

No he sido demasiado seguidor de Fozzy y no sé si me he perdido mucho en estos años para llegar hasta este nuevo disco “Boombox”, pero lo cierto es que al entrar con “Sane” me he tenido que asegurar si estaba ante la misma banda que recordaba. Y sí, este es el grupo de Chris Jericho, conocido tal vez más por su faceta de luchador y actor, pero que nos sorprendía con un grupazo de heavy metal. Heavy metal con todas las letras. Pero ahora resulta que en este nuevo disco le dan a un palo de metal más actual que si bien no creo que esté mal facturado me ha dejado algo frío.

Encontramos un puñado de temas de riffs contundentes y una voz melódica que a estas alturas solo puede sorprender para mal, puesto que ya queda un poco desfasado un estilo trillado en el que ellos no encuentran la chispa y la originalidad que yo entiendo sí tenían facturando contundente y directo heavy metal tradicional. Un heavy metal musculoso como su propio líder que aquí se diluye entre temas descaradamente accesibles. Tanto como para que la adaptación del “Relax” de Frankie Goes To Hollywood! encaje de lleno en medio de temas como “I Still Burn” o “Nowhere To Run”.

Por fortuna hay canciones que creo que tienen un poco más de consistencia como el  medio tiempo “Army Of One” o el potente “The Great Wall”, que muy de lejos puede albergar un atisbo de la banda de heavy metal que yo recordaba. Pero en general me parece un trabajo que busca de una manera demasiado artificial un estilo que se amolde a los cánones del presente en un metal que melódicamente se acerca al pop. Algo que a estas alturas no dice demasiado.

ANTONIO REFOYO (antonio@lamiradanegra.es)

INFORMACIÓN ADICIONAL:

Sello: Mascot Records