CRÍTICA: 037 LEO – EN DIRECTO – MADRID 03/03/2012

 

037 LEO

(En Directo –Madrid 03/03/2012)

7´5/10

 

 

Auténtica sorpresa que se edite 10 años después este trabajo de 037 en un directo en la sala Cats de Madrid el 3 de marzo de 2012. No hacía demasiado que Leo había salido de Saratoga y con 037, aunque fuera algún peldaño por debajo en popularidad, como es lógico, comenzaba una prometedora nueva etapa que nos dejaba trabajos como “Títere Con Cabeza” y “Los Fuertes Sobreviven”. Leo hizo un tandem con Ix Valieri que funcionó, aunque por desgracia no duró demasiado aquello y la banda seguiría sin Leo, mientras que este comenzaría una carrera en solitario.

Por lo tanto este directo recoge un momento único con una banda fantástica y la voz de Leo en su mejor momento. Viendo en lo que ha devenido tanto la carrera de Leo como la de 037 uno siente nostalgia, porque ninguno de los 2 grupos creo que hoy en día esté a este nivel. Por eso este trabajo tiene el valor que tiene, editado en CD y DVD, aunque yo solo puedo dar fe del formato de audio, donde la voz de Leo Jiménez hace honor a su apodo de La Bestia.

Ahí quedan temas como “Caminos De Agua”, “Bella Julieta”, “Desde El Ataud”, “Buitres”, “Héroe” o “Siempre Estará En Mí” para corroborarlo, con la acertada mezcla y masterización de Anti Horrillo, encargado de la grabación aquella misma noche y que plasma un sonido crudo como el que necesita un directo, con la sensación de que hay una banda y un público entregado. Reflejando un momento muy alto en la trayectoria de Leo y del que fue su grupo tras la salida de Saratoga. Una etapa corta pero muy intensa que merece aumentar su huella en la historia del heavy metal hispano, a lo que puede contribuir este lanzamiento especial.

ANTONIO REFOYO (antonio@lamiradanegra.es)

INFORMACIÓN ADICIONAL:

Sello: Maldito