RAVENHELL

(Maldita)

5´5/10

 

 

Ravenhell comienza su andadura en 2013 con algunos músicos de otras formaciones en sus filas. Llama la atención la presencia de Jaime de Predicador, aquí con el seudónimo de Malthus. Si bien la voz es algo que marca, y más cuando ambas bandas tienen como afinidad la oscuridad, lo cierto es que Ravenhell posee un sonido más embrutecido. En este “Maldita” nos ofrecen 4 temas con un sonido que deja algo que desear, pero con temas como “Condenado A La Extinción”, que te meten de lleno en un terreno teatral que Jaime maneja tan bien. Tiene esa capacidad de hacerte visualizar lo que está cantando, aquí con una voz que juega con algunos registros más agresivos que en Predicador.

No se si el sonido tan sucio que encontramos en la obra es intencionado o es que le falta por pulir algunos aspectos, pero creo que melodías como las de “Ahorcado” saldrían beneficiadas con un trazo más limpio. Aun así, cabe destacar la composición de “Maldita” como el tema más redondo y elaborado con cambios de ritmos marcados y diferentes tesituras. “Mi Nombre” cierra la obra con mayor agresividad, encontrando muy bien ese tono siniestro que la banda inyecta a su música y fundiendo esos aspectos entre el metal contemporáneo y el heavy metal tradicional, que no acabo de ver que lo hayan logrado con la pulcritud y el equilibrio que, entiendo, ellos buscan.

Es muy posible que con el sonido crudo de un directo, visualizando la puesta en escena de la banda esto gane mucho, pero si me quedo solo con este EP tan solo lo veo como una modesta carta de presentación y como tal cojo este “Maldita”. Mimbres para hacer buenas cosas en el futuro hay, pero de momento esto se me queda muy corto, con un resultado sonoro mejorable y un estilo por definir.

ANTONIO REFOYO (antonio@lamiradanegra.es)

INFORMACIÓN ADICIONAL:

Sello: The Fish Factory (www.thefishfactory.es)