ANNIHILATOR

(Metal II)

9/10

 

 

Normalmente que nos encontremos ante una reedición, aunque se incluya material extra, no suele tener un interés mayor que eso y la mejora de sonido que se le pueda haber dado con una nueva masterización. Pero en el caso de este lanzamiento de Annihilator estamos ante un disco que hace mucho más que eso. En 2007 se editaba “Metal”, disco que ahora Jeff Waters ha decidido retomar como un homenaje a los fallecidos Van Halen y Alexi Laiho. Este segundo colaboró en el tema “Downright Dominate”, mientras que del primero se incluye la versión de “Romeo Delight” totalmente pasada por el tamiz de los canadienses. Al igual que se ha hecho con la colaboración de Laiho se han incluido las colaboraciones originales de aquella obra. Y el elenco de invitados es de órdago. Jeff Loomis (NEVERMORE, ARCH ENEMY), Danko Jones (DANKO JONES), Angela Gossow (ARCH ENEMY), Steve “Lips” Kudlow (ANVIL), Alexi Laiho (CHILDREN OF BODOM), Anders Bjorler (THE HAUNTED), Jesper Stromblad (IN FLAMES), Corey Beaulieu (TRIVIUM), Jacob Lynam (LYNAM) y Willie Adler (LAMB OF GOD).

Pero más allá de ese colorido el disco cuenta con la novedad de haber contado con la bacteria de Dave Lombardo (SLAYER) y la voz de Stu Block (INTO ETERNITY / ICED EARTH). Habiendo regrabado los temas con una nueva fuerza y un trabajo por parte de Jeff Waters en las guitarras brutal. Con ello y aunque sea basándoe en el pasado estamos ante una autentica joya de heavy metal. Aparte de temas tan variados como el zambombazo “Army Of One” o el experimental “Couple Suicde”, que con la aportación de Danko Jones y las voces de Angela Gossow me parece una de las maravillas del disco, se incluye otra versión, en este caso el “Heavy Metal Maniac” de Exciter con los propios Dan Beehler en las  voces y Allan Jhonson al bajo, ambos de Exciter, grupo que los propios Annihilator tienen como influencia.

En definitiva, si no estamos ante un trabajo nuevo de Annihilator nos encontramos con un revestimiento completamente nuevo con respecto a lo que fue aquel “Metal”. Con una presentación de lujo que guarda en su interior portentosos temas de thrash metal al puro estilo de Annihilator, con la fuerza de la batería de Dave Lombardo y la calidad de un tremendo vocalista como Stu Block. Siempre con la batuta de un Jeff Waters magistral. Aunque sea tirando del pasado no deja de ser una lección de heavy metal que además, al contrario que ocurre con otras reediciones, justifica que sea interesante para los seguidores de la banda tener ambos lanzamientos. Y si no fueras seguidor del grupo, pero te gusta simplemente el heayy metal, un disco por sí mismo plenamente recomendable.

ANTONIO REFOYO (antonio@lamiradanegra.es)

INFORMACIÓN ADICIONAL:

Sello: Ear Music / Edel Family Member