HUÉRFANOS DE LA TORMENTA – NUEVA EXPOSICIÓN DE UNAI ENDEMAÑO

SE INAUGURARÁ EL 30 DE SEPTIEMBRE CONTANDO CON UNA ACTUACIÓN SORPRESA

Será una muestra fotográfica de habitantes, históricos y habituales de la bilbaína calle Iturribide. Una selección de retratos en blanco y negro, realizados en plena pandemia durante un año de sesiones casi continuas, que tratan de dibujar un espacio, a través de sus gentes. Un espacio que tiempo atrás fue sinónimo de Heavy Metal en la capital de Bizkaia, y que con los años, las nuevas costumbres de ocio y sobre todo, los distopicos tiempos que vivimos, han terminado por desdibujarla entre persianas cerradas y gente abatida. Es por esto que todas las fotos de la muestra han sido llevadas a cabo en la propia calle Iturribide.

Unai Endemaño es un fotografo que ha llevado acabo numerosas exposiciones musicales por toda la peninsula,incluyendo la exposición fotografica Rock and Roses que fue presentada en bilborock con motivo del Villa de Bilbao de 2018. Con esta muestra logró exponer en sitios tan dispares como Albacete, Zamora, Jaen o Valencia. Con su ultima exposicion llamada «Witches», logró exponer en Colonia.

 

Objetivos:

– Dignificar un espacio de Bilbao venido a menos a traves de susgentes.

– Recopilar retratos de personas que han compartido sensaciones a lo largo de los años en una misma calle.

– Homenajear a una tribu de la que el propio autor es parte,contando con sus propios protagonistas.

– Dejar un recuerdo para todos los bilbainos y bilbainas

Inauguracion:

Tendra lugar el 30 de septiembre en el ZAWP Bilbao, un pabellon dedicado a acoger proyectos culturales detodo tipo, situado en el barrio de Zorrozaure. La inauguracion contara con una actuación sorpresa y tendrá un coste de 5 euros.