CRÍTICA: EXTRASÍSTOLE – DE BRUMA Y DE LUCES

 

EXTRASÍSTOLE

(De Bruma Y De Luces)

5/10

 

 

No sé muy bien donde ubicar a esta banda, puesto que en el biografía simplemente se menciona que su principal valedor, Iban Pérez Márquez, nació en Hondarribia y se crio en Badajoz, habiendo vivido a caballo entre ambas tierras toda su vida. El caso es que después de mucho esfuerzo ha conseguido dar a luz este disco de Extrasístole, contando con Alberto Benito en la batería y haciéndose cargo él mismo de guitarras, bajo y voz, con alguna colaboración puntual como la de Jon Ander Amigo Acedo en el bajo en el homónimo tema de la obra o de Maialen Lopez en los coros de “Date Cuenta”.

Tenemos un trabajo mejorable en producción, con un artista principal que sobre todo destaca en las guitarras, a las que creo que le saca muy diferentes colores dentro del hard rock, creando temas muy dispares. Es verdad que luego la voz no juega demasiado en su favor, algo en lo que debería de seguir trabajando. Pero es un disco que maneja diferentes intensidades. Desde la explosividad de “De Bruma Y De Luces”, pasando por temas más a medio tiempo como “Un Rostro Iluminado”, con mucho regusto a Slash en la guitarra, y llegando a tesituras más urbanas en temas como “El Redentor”, o incluso con un tinte blues en algunos momentos de “Date Cuenta”.

Son tan solo seis cortes en conjunto que nos presentan este proyecto al que le queda seguir creciendo, pero deja claro que tiene una apertura estilística que puede dar mejores frutos en el futuro. De momento me quedo con lo que me transmite esa guitarra tan llena de vida y color de Iván Pérez Márquez a la espera de lo que rodeado de otros músicos, y mejor encontrando un cantante, nos pueda ofrecer Extrasístole en el futuro.

ANTONIO REFOYO (antonio@lamiradanegra.es)

INFORMACIÓN AICIONAL:

www.facebook.com/ivan.extrasis