CRÍTICA: MARTY FRIEDMAN – TOKYO JUKEBOX 3

 

MARTY FRIEDMAN

(Tokyo Jukebox 3)

6´5/10

 

 

El que fuera guitarrista de Megadeth y de Cacophony cierra la trilogía de sus discos dedicados a la cultura japonesa con este “Tokyo Jukebox 3”. Marty Friedman se ha imbuido de la cultura del país donde vive desde hace años, donde ha encontrado un gran reconocimiento que lo ha convertido en algo más que un músico, teniendo incluso relevancia en los medios de comunicación. Este a su vez parece quiere agradecer esto difundiendo aquella cultura y se muestra muy orgulloso de que gracias a su música alguien se pueda interesar por la cultura nipona.

Puede que ese sea el mayor interés del disco, muy por encima de lo netamente musical, porque aunque disfruto del enfoque que le da a estos clásicos de la música de allí, me parece que queda infinitamente lejos de lo que sería un trabajo con temas nuevos. Aun así, lo cierto es que el guitarrista lleva a su terreno estas canciones, muchas de ellas instrumentales, y no creo que tampoco deba disgustar a sus seguidores, porque realmente es un trabajo heavy con el guitarrista brillando con luz propia, pero más interesante por lo exótico que por otra cosa.

ANTONIO REFOYO (antonio@lamiradanegra.es)

INFORMACIÓN ADICIONAL:

Sello: Mascot Music Productions