BABYMETAL

(10 Babymetal Years)

-recopilatorio-

 

 

Siempre me ha parecido que Babymetal no ha pasado de un experimento que además con el paso del tiempo pierde su razón de ser. Y es que ya no hablamos de unas adolescentes, porque una década les ha dado ya a las componentes de este proyecto a convertirse en mujeres. Aunque si de lo que se trata es de mantener un estilo atípico y curioso está claro que ellas marcan algo distinto que solo por su peculiaridad se convierte en un reclamo comercial. Sus voces aniñadas y melódicas, infantiles y poperas, con una base de potente metal contemporáneo a nivel instrumental son las señas que ha dado a este proyecto la peculiaridad que les ha hecho destacar a nivel internacional de una manera por la que yo no hubiera apostado.

Este recopilatorio con tan solo tres discos no me suena nada más que a seguir explotando la marca y el tirón del grupo. También puede ser una forma de salvar los muebles de la complicada situación que está viviendo la música, ante la imposibilidad de salir de gira, algo que Babymetal tenía planeado como tantos otros grupos.

Es un recopilatorio al uso, es decir, recoge temas de sus tres discos editados hasta la fecha, con mayor porcentaje para el boom que supuso su debut homónimo, del que se recogen aquí hasta 5 de los 10 temas del recopilatorio y que serán de los que quedan para la posteridad como más memorables para todos sus fans. Pero es que precisamente para ellos, para los que ya conocían al grupo poco o nada aporta la recopilación de estos 10 cortes.

Puede resultar más interesante para los que aun no hayan conocido la propuesta y quieran tener aquí una representación de lo hecho en estos tres discos por el grupo, aunque con ello tal vez tampoco les merezca la pena hacerse con sus discos completos, puesto que sobre todo de su debut, que podría ser el más recomendable, aquí tenemos los temas más representativos. Simplemente una edición para seguir haciendo presente a Babymetal demostrando que no han sido flor de un día y que nos demos cuenta de lo rápido que pasa el tiempo. ¡¡10 años ya!!

ANTONIO REFOYO (antonio@lamiradanegra.es)

INFORMACIÓN ADICONAL:

Sello: Ear Music / Edel Family Member