MIND TRAP

(Nonetheless)

6/10

 

 

Tercer EP de los donostiarras Mind Trap con 7 temas no exentos de riesgo al fundir el rock duro con ritmos completamente variados y sorprendentes, tocando una enorme diversidad de palos musicales. La inconcreción tiene sus pros y sus contras. En su favor hay que decir que estos 7 temas son una caja de sorpresa que no te permite perder atención. A mí se me hace la escucha muy entretenida. En su defecto es evidente que el grupo ve muy diluida una personalidad que ya con tres trabajos, y a pesar de los cambios de formación ya deberían definir de alguna manera para saber que estamos ante ellos.

Una mejor producción les ayudaría en este último aspecto, ya que el grupo suena excesivamente crudo a mi modo de ver. Se podría definir todo con un sonido más homogéneo, aunque los temas beban cada uno de su padre y de su madre. Basta con escuchar los primeros “Back To The City” y “Twist Metal”. Hay pinceladas jazzísticas en la variedad rítmica, y sorprende cómo las guitarras pueden coger el peso que cogen en este segundo corte, resultando una pieza más contundente en este aspecto. El siguiente “Still Raining” lleva una línea más soul, con la voz más protagonista, entrando ya de lleno en una balada con el siguiente “See You In Heaven”.

La sensación de estar ante una banda aun en fase experimental se acentúa con los cambios de idioma, y es que seguidamente tenemos dos cortes en castellano como “Tu Condena” y “Diva”, en los que además se siguen metiendo por otros derroteros musicales, tocando algo de blues incluso. Y el tema que cierra el disco en euskera es “Zazpi Pekatu”, mucho más dinámico y bailable. Un tema que podría ser el que más enganche con el personal.

En definitiva, una obra muy variada que deja muchas puertas abiertas para el grupo, pero donde se echa en falta una producción que cohesione un poco más el sonido del grupo sin que deban renunciar a la variedad estilística que poseen. Recursos demuestran tener, pero no estaría de más que les pongan un poco de orden, porque siendo un disco entretenido el impacto que podrá tener la banda se acaba diluyendo.

ANTONIO REFOYO (antonio@lamiradanegra.es)

INFORMACIÓN ADICIONAL:

Sello: Rock CD Records