HEAVY PETTIN´

(Best Of)

-recopilatorio-

 

 

Los recopilatorios al uso no son algo que se valore demasiado, pero en el caso de Heavy Pettin´ este “Best Of” tiene todo el sentido del mundo. Son un grupo que dentro de la NWOBHM quedó un tanto al margen, tanto por estilo como porque su repercusión nunca alcanzó ni la primera ni la segunda división. Sin embargo, los de Glasgow dejaron tres discos muy recomendables y tremendamente variados, de los cuales se deja buen reflejo en este disco.

Y es que estamos ante un grupo que tiene esa parte primigenia del heavy metal de aquellos 80,  pero que posteriormente se adentraría en unos terrenos mucho más hard rockeros y melódicos, que tal vez los hubiera podido llevar a estar a la par de bandas como Def Leppard en su día aunque ni de lejos alcanzarán esa repercusión. Sin embargo, para los que piensen que estos se pasaron de comerciales, puede que deban vanagloriar a una banda como Heavy Pettin´.

El caso es que con este “Best Of” tenemos en un solo trabajo una buena representación de sus discos editados en los 80, dejando constancia tanto de su nivel como de su variedad, siendo una obra totalmente recomendable para los que no se hayan adentrado en la música de los escoceses y disfruten del espíritu ochentero al filo del hard rock y el heavy metal.

El grupo está reeditando una discografía que se revaloriza en el presente. Así ocurre con sus tres joyas de los 80 “Lettin Lose”, “Rock Aint´Dead” y “Big Bang”; de los cuales hay magnificas representaciones en este “Best Of” que se adhiere al término recopilatorio de lleno. Nada nuevo, pero una interesante mirada ante un grupo que tal vez mereció y sigue mereciendo un mayor reconocimiento.

ANTONIO REFOYO (antonio@lamiradanegra.es)

INFORMACIÓN ADICIONAL:

Sello: Burnt Out Wreckords/Cherry Red

Fecha de edición: 27 de noviembre de 2020