THUNDER

(All The Right Noises)

8´5/10

 

 

Repetirse cada vez que se habla de Thunder como un grupo que aun no ha sido lo suficiente valorado no se si tiene mucho sentido. Pero es que es una realidad que no está de menos recalcar y que se acentúa a medida que siguen editando trabajos que no bajan un listón exigente para paladares acostumbrados al caviar. “All Right Noises” vuelve a suponer un conjunto de canciones que el buen seguidor del hard rock de tinte tradicional debería disfrutar sí o sí, sin demasiada pega a lo largo de todo su recorrido y resultando a todas luces recomendable.

Además un disco divertido por su variedad, enganchando con un primer “Last One Out Off The Lights” directo, con un riff que se repite, que te atrapa y que me resulta como una unión del “Born To Be Wild” de Steppenwolf y el “Whole Lotta Love” de Led Zeppelin. Tras esto no pienses que el grupo va a caer en ningún ápice de monotonía, porque “Destruction” lleva una tónica diferente, más oscura, mientras que “The Smoking Gun” ahonda en una línea más elaborada y “Going To The City” nos presenta unas acústicas que le dan un toque más americano a su música. En general tampoco nada nuevo, solo otra lección de rock duro con la amplitud y la calidad a la que Thunder nos acostumbra.

Llegan a un tema algo más pesado como “Don´t Forget To Live Before You Die”. Hard rock contundente, por la pegada y por la calidad que posee, con una apariencia de engañosa sencillez. Se capta rápido, pero no dejarás de apreciar detalles con las escuchas. La variedad se sigue acentuando con “I´ll Be The One”, con Daniel Bowes destacando a nivel vocal, adentrándose posteriormente en la profundidad del macerado “Young Man”, sin perder de vista el hard rock directo y elegante marca de la casa de “You´re Gonna Be My Girl”.

La recta final del disco tampoco deja espacio para temas de relleno, con cortes que siguen aportando como el medio tiempo “St George´s Day”, que emana un rock americano que salta al siguiente “Force Of Nature”, donde el rock duro y el blues se unen, como lo hacen en un “She´s A Millionairess” lleno de contrastes, para cerrar el disco echando el resto y dejando constancia de que desde la naturalidad y la fidelidad a unas raíces muy tradicionales, Thunder siguen siendo un torrente de frescura y de ideas. Absoluta garantía de hard rock del máximo nivel.

ANTONIO REFOYO (antonio@lamiradanegra.es)

INFORMACIÓN ADICIONAL:

Sello: BMG