Z! LIVE ROCK FEST PRESENTA SU TERCER CONCURSO DE BANDAS

EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN SE ABRE EL DIA 10 DE FEBRERO Y CONSTARÁ DE UNA CATEGORIA PROVINCIAL Y OTRA REGIONAL

El Z! Live no ha querido faltar en 2021 a su cita con los grupos emergentes de Castilla y León y ha anunciado esta semana el lanzamiento de su III concurso de bandas, que llega este año cargado de novedades y con el objetivo de que el festival sea un escaparate para la cultura y la música heavy de nuestra región. La iniciativa parte de la asociación cultural AZERO y cuenta con la colaboración de la asociación de músicos de zamora MUBAZA y el apoyo de los ayuntamientos de Zamora y Toro.

Como en la pasada edición el concurso se iniciará con dos categorías, una provincial en la que pueden participar todas aquellas agrupaciones en las que al menos la mitad de sus miembros residan en Zamora, y otra regional destinada a bandas con la mitad de sus miembros residiendo en la comunidad.

La primera novedad nos la encontramos en el camino hacia las finales, ya que en esta ocasión será un jurado compuesto por periodistas musicales el que elija, de entre los grupos inscritos, a los cuatro de cada categoría que presentarán sus propuestas en directo, de nuevo frente a jurados independientes y con público. En concreto la final provincial se celebrará en Zamora el 15 de mayo, mientras que la regional será en Benavente el 10 de abril.

Los ganadores de cada categoría conseguirán un premio en metálico y su participación en el Z! 2021 en una gran final del concurso que dará inicio al festival en la Homecoming Party “Toro On The Rocks”, que se va a celebrar en Toro el Jueves 10 de Junio de 2021 y que contará con las actuaciones de dos grandes bandas del metal europeo como son Destruction y Grave Digger. Esta gran final contará también con un jurado de expertos para elegir al ganador global que obtendrá como premio un puesto privilegiado en el cartel del Z! Live 2022

Si quieres participar y conseguir que tu banda se sume al cartel del Z! entra en www.zliverock.com y sigue las instrucciones de inscripción que se publicarán proximamente.