CRÍTICA: TARJA – FROM SPIRITS & GHOSTS + CHRISTMAS TOGETHER

 

TARJA

(From Spirits & Ghosts + Christmas Together)

-Reedición-

 

 

Me llega este doble lanzamiento por parte de Tarja ideal para estos tiempos. Como novedad tenemos un trabajo en directo de título “Christmas Together” registrado en uno de sus recitales especiales navideños. El que tuvo lugar los 17 y 18 de diciembre en dos emplazamientos diferentes de la República Checa (Live At Olomouc And Hradec Králové).

Ello ha servido como excusa para incluir en un mismo pack su segundo disco de canciones navideñas “From Spirits & Ghosts”, aunque no se cual de los dos lanzamientos tiene prioridad en una presentación de lujo con Tarja como protagonista con su imagen más elegante y gótica. Y es que la forma de ver la Navidad de Tarja ya la conocemos. Es un trabajo que llevará la paz de estas fechas a tu hogar, pero también la melancolía, si es que te falta este condimento en estos días. Y es que todos los temas que versiona llevan un aura oscura y ambiental, engalanado por excelentes arreglos orquestales, con la voz de Tarja brillando en esa oscuridad con una grandeza que no va a defraudar a sus seguidores, pero siempre teniendo en cuenta que hay que prepararse para dejar de lado todo atisbo de metal o de elementos diferentes a los de la atmosfera que se pretende crear.

Pese a ello me parece toda una obra de arte lo que Tarja realiza con estos temas, tanto los temas más tradicionales como el propio “Together”, que es un auténtico temazo con el mejor título posible para unos días en los que todos deseamos estar con la gente que queremos. También hay que destacar la curiosidad de algunos temas cantados en fines, donde Tarja de desenvuelve con la misma elegancia que en inglés.

En definitiva, esta es la visión que Tarja tiene de estas fechas tan señaladas, si buscas algo de fiesta más vale que lo hagas por otro lado, pero lo cierto es que el trato de los temas, los arreglos y la voz de Tarja son excelentes. Y si decides ambientar tu hogar con estos discos en estos días la paz la tienes garantizada.

ANTONIO REFOYO (antonio@lamiradamegra.es)

INFORMACIÓN ADICIONAL:

Sello: Edel / Ear Music