CRÍTICA: WE ARE APES, HELLO! – LORENTZO RECORDS LIVE STUDIO SESSION

 

WE ARE APES, HELLO!

(Lorentzo Records Live Studio Session)

6/10

 

 

Dos EPs nos habían presentado hasta la fecha We Are Apes, Hello!, en los que Ace (Stai Zitto, Orihen, Red Blaze, Sua Devices) y Mike (Orihen) recogieron aquellos temas que no entraban para sus grupos. Con ello We Are Apes, Hello! Se orienta hacia un punk rock de tinte internacional, en una onda muy asequible, por no decir comercial. La versión de Green Day de “Good Riddance (Time Of Your Life)” es un ejemplo de una de sus descaradas influencias. Cierto es que ellos hacen con gusto unos temas adictivos que lindan a veces con el pop, como apreciamos en el luminoso “Just A Bump” para terminar.

Pero este disco grabado en directo en Lorentzo Records (Berriz) con Aitor Ariño empieza la descarga de energía con “Archives Of My Memory”, donde queda clara la propuesta directa de la banda. Son temas de inmediato impacto, a los que no hay que buscarles demasiadas vueltas, pero con una efectividad plena como en los casos “Hard To Explain” o “Aurora”, que se convierten en himnos instantáneos. Sorprende la instrumental “Polybius” en una banda con la vocación natural de crear canciones destinadas a ser coreadas, pero da mucho oxigeno al disco, que dentro de la clara dirección que lleva la banda ofrece variedad.

Todo un acierto registrar el disco en directo, puesto que estamos ante una banda que de esta manera capta la espontaneidad y la energía natural que busca el impacto inmediato en el oyente con temas que no tardas en verte coreando casi sin querer.

ANTONIO REFOYO (antonio@lamiradanegra.es)

INFORMACIÓN ADICIONAL:

Background Noise (www.backgroundnoise.es)