REDEMPTION

(Alive In Color)

8´5/10

 

 

Si lo que pretende este directo es integrar en Redemption a Tom Englund y plasmar la pulcritud de una banda como esta en directo; con un gran sonido, elegancia y una demostración de poder dentro del progresivo más melódico, lo consigue de pleno. Me remito exclusivamente al audio, ya que es lo que he podido disfrutar exclusivamente. Un doble CD sin desperdicio, con un gran sonido de los temas recogidos en su actuación del en el festival Prog Power de USA de 2018, presentando su disco “Long Night Journey Into Day”

La intensidad y la calidad van de la mano en toda la obra, con un fiel reflejo de lo que la banda es en la actualidad, sin que la personalidad tan marcada de Englund interfiera en la propia esencia de una banda más luminosa que sus Evergrey. Su trabajo en esa voz grave y melódica está cargado de pasión, acoplado perfectamente en el entramado marcado por una perfecta sincronización de guitarras y teclados.

Hay algunos momentos especiales dentro del disco, como la colaboración de Ray Alder en “Threads” o de Chris Poland en “Indulge In Colour”, que ya puestos enlaza con una revisión bajo el prisma de Redemption de “Peace Sells…” de Megadeth. Pero en general cada tema resulta impecable, siendo un directo donde la banda suena impoluta dejándose notar el fragor de un público que plasma una sensación real de directo. Como debe ser.

Un álbum en vivo con las virtudes que se le presuponen a un trabajo de esta índole y con el reflejo cercano a la perfección de una banda impecable. Muy recomendable.

ANTONIO REFOYO (antonio@lamiradanegra.es)

INFORMACIÓN ADICIONAL:

Sello: AFM Records