CRÍTICA: PINBALL WIZARD – MAKE MILLENIALS GREAT AGAIN

 

PINBALL WIZARD

(Make Millenials Great Again)

7´5/10

 

 

Los sevillanos Pinball Wizard llevan en activo desde que en 2007 fueron fundados por su guitarrista Joey DeadCat, aunque en 2014 se marca un punto de inflexión con la entrada en la banda se su actual vocalista Memphis Jiménez cogiendo un buen ritmo de lanzamientos discográficos. Ahora nos presentan este EP de título “Make Millenials Great Again”, con 5 temas de hard rock que desde la raíz más tradicional llegan hasta la contundencia del rock del presente, abarcando un eclecticismo muy enriquecedor para que la escucha, aunque breve, de mucho de sí.

“We Will Burn” es pura actitud, pero lejos de conformarse con ello el trato guitarrero es demoledor y la voz es puro fuego. No me extraña que lo hayan cogido como single. Podríamos caer en el error de pensar que ante una banda así las cartas ya están bocarriba y no nos van a sorprender, pero los otros cuatro cortes son un ejercicio de variedad. El tempo cambia con “Crazy Horse”, con unos ritmos intencionadamente marcados y dinámicos y en este caso el bajo ganando protagonismo. Ese bajo y batería siguen dando mucha vida a los ritmos de “Blah, Blah, Blah”, aunque se torne más relajado antes del explosivo “I´m Your Crush” y terminar con el versátil “Magic Tree”, estilísticamente el más abierto del disco.

Pinball Wizard son una banda de por sí muy abierta a meter en su música elementos de otros estilos, aunque tienen un corazón hard rockero de lo más tradicional. Desde ese caliente palpitar llegan hasta donde se propongan con su música. Y este “Make The Millenials Great Again” es un ejemplo de ello, con un sonido impactante pero rico en matices. Te golpea y a la vez te coge de la mano con sutileza para que te muevas por este corto pero variado trayecto. Un EP cuya escucha resulta muy completa.

ANTONIO REFOYO (antonio@lamiradanegra.es)

INFORMACIÓN ADICIONAL:

Sello: Duque Producciones

REDES SOCIALES:

FACEBOOK – https://www.facebook.com/pinballwizar

INSTAGRAM – https://www.instagram.com/pinballwiza

TWITTER – https://twitter.com/pinballwizardbd