CHERRY & THE LADIES

(Peligro)

6/10

 

Como la primera banda femenina de rock & roll clásico en hacerse un hueco en España nos presentan a Cherry  & The Ladies, que en torno a su década de trayectoria nos presentan este EP de cinco temas llamado “Peligro”. Y el peligro que corres si le das la oportunidad es el de ver la vida con un punto optimista en base al rock tradicional, a medias entre el rhythm & bluesm, el rockabilly y el pop rock. Porque si su actitud es netamente rockera, nos dejan temas muy accesibles que no pierden la oportunidad de colarnos un adictivo estribillo.

Dentro del cuidado formato del CD encontramos una nota orientativa de cada corte, donde apreciamos el cariz positivista que toman cada uno de los temas. Una apuesta por ser uno mismo supone el marchoso “Peligro”, que abre la obra, mientras que el ritmo no decae con “Un Mojito De Rock & Roll”, que es toda una invitación a disfrutar del rock y de la vida.

Le dan un punto de pausa en el arranque a “Bailo”, pero en seguida se torna de nuevo un corte contra el tedio y que te invita a disfrutar de cada momento de la vida. “Vacaciones” tiene nuevamente un ritmo de los que te hacen cabalgar, y es que hasta del trabajo hay que saber gozar en esta vida. Y todo este chute de buenas vibraciones se cierra con “Hey!”, toda una declaración de principios que puedes hacer tuya y que te anima a no renunciar a tus sueños.

Musicalmente se me hace excesivamente accesible, pero estas chicas contagian con este rock de lo más tradicional un buen rollo que siempre es bien recibido.

ANTONIO REFOYO (antonio@lamiradanegra.es)

INFORMACIÓN ADICIONAL:

Fecha de lanzamiento: 15/12/2018