ALMUDENA HORMAECHEA (4 VILLAINS) EN NETFLIX

La cantante de Bilbao participa en el concurso “¡A cantar¡” que se acaba de estrenar en Netflix

Almudena Hormaechea o más conocida en el circuito local como Malmudena, la vocal de la banda rock-metal alternativo 4 Villains, ha participado en el concurso “¡A cantar¡”, episodio de los 80, que se grabó en Londres a finales del año pasado 2019.

Almudena, nutricionista de profesión, lleva muchos años en la música. Empezó con 4 años tocando el piano con su madre y a los 18 comenzaron sus pinitos en el Black metal tocando los teclados y haciendo coros. No fue hasta unos años después que empezó a cantar como frontwoman y teclista en una banda de metal gótico con la que giró por Europa en 2011: Pero su estilo también ha abarcado bandas de rock de los 80, new metal y hasta reggae, en ocasiones con su padre como bajista, Marcelo Hormaechea (Rufus, Gin-tonic).

El programa supone una de las primeras incursiones de Netflix en los talent Shows o realitys, formato reservado para las cadenas generalistas. ¡A cantar¡ es un concurso de karaoke en el que un sistema de análisis vocal compara la afinación de los concursantes con el artista original. En función de cómo afinen, se acumula un bote de hasta 30.000 euros, y premios intermedios como “la nota de oro”, que ganó nuestra bizkaina.