DEMONIK

(Demon)

-reedición-

 

“Rise From Chaos” fue un disco de órdago que demostró el colosal estado de forma que Demonik alcanzaron tras los últimos cambios de formación. Tal es así que parece que entendieron que sería el momento ideal para, con sus actuales componentes, se registrara de nuevo sus dos primeros discos y darles un lavado de cara. Y menudo resultado el obtenido, porque pese a respetar las composiciones originales parece que ese brillo de su última obra de estudio se ha expandido a estas reediciones.

La banda se formó en Madrid en 2007 con la denominación de Demon. Con ese nombre registraron su debut en 2010 “Demon”, que es el que nos ocupa. Y yo que les conocí con “Las Cenizas De La Tierra” he alucinado con las canciones que tenían en ese debut de 8 cortes, con menos madurez en unas composiciones más directas e inmediatas, pero a las que el sonido sacado de los Sadman Studios de Carlos Santos con la masterización de Mika Jussila les ha dotado de un cuerpo que lo convierte plenamente en una nueva obra.

Una obra que hará las delicias de los amantes del thrash de vieja escuela, pero con una personalidad que va más allá de clichés. Eso sí, lo que no falta es la agresividad vocal, con muchos matices, la tralla de la buena en unos ritmos trabajados que inyectan adrenalina constante y una agilidad en guitarras que no riñe con un punto afilado.

Desde que la instrumental “Art & Violence” abre el disco, avisan de sus filosofía de vida, algo que se desata en “Demon” definitivamente. Si en este tipo de reediciones se trata de revalorizar lo hecho vaya si lo han conseguido. Un trabajo de debut de unos jóvenes editado en 2010 lo han convertido en una gran obra de la actualidad con un punto de vista más internacional tanto por calidad sonora como por su adaptación de las letras al inglés, donde han hecho un gran trabajo. Recomendable para todo amante del thrash.

ANTONIO REFOYO (antonio@lamiradanegra.es)