OSEZNO

(Osezno)

8/10

Osezno reeditó su primer trabajo homónimo en 2018, trabajo originalmente editado en 2017. Con el fichaje por el sello Rock Estatal Records cobra mayor fuerza la proyección de esta banda nacida en 2013 en la comarca de La Vega Baja del Segura, a medio camino entre las ciudades de Alicante y Murcia. Denominan su abrasivo estilo como Rock n´Core, lo que viene a ser un stoner con aproximaciones al thrash, con una agresividad bastante acuciada. Las guitarras son puro fuego desde que “Quien” abre la obra, dando paso a “Balas (De Fuego Y Sal)”, que se acerca  terrenos más hard rockeros. “Despierta” es algo más macarra, reincidiendo en un sonido grueso en “Esencia”  para llegar al ecuador del disco con un pequeño reposo con “Que Soy Yo”.

La segunda mitad el disco retoma el aspecto rabioso de la banda con temas como “Solo Una Vez” y “Vigilia”, apretando los dientes un poco más en “Una Historia” y estallando en un tremendo “Odia. Rompe El Miedo”, que es pura agresividad. Cierran con el extenso “La Otra Opción” donde explotan la permeabilidad que pueden llegar a tener sus capas de riffs de guitarras, que manteniendo la tensión adoptan aquí un tinte más profundo.

Una obra muy consistente a cargo de una banda con firmes cimientos que puede hacer temblar con su estruendo el suelo bajo tus pies.

ANTONIO REFOYO (antonio@lamiradanegra.es)

INFORACIÓN ADICIONAL:

Sello: Rock Estatal Records

www.facebook.com/oseznoband/