STAINED BLOOD

(Nyctosphere)

7´5/10

 

 

La tercera obra de los catalanes Stained Blood viene marcada por los cambios de formación. La banda ha tenido que superar la marcha del vocalista Rou y del guitarrista Borja, entrando en cada puesto respectivamente Narcís Boter y David Rodríguez. Cuatro años han necesitado desde su anterior trabajo para que definitivamente vea la luz “Nyctosphere”, aunque más que luz lo que aquí vamos a encontrar son las tinieblas de un metal extremo que tiende sobre nosotros un telón black metalero, evolucionado en este trabajo hacia ese estilo desde death que venían practicando en el pasado. Con ello la banda tiende también a composiciones más largas y elaboradas, algo que no evita que tan solo seis temas sepan a poco. Tampoco es mala señal, solo el síntoma de que lo que escuchamos es de calidad.

La obra se caracteriza por el dinamismo, la crudeza y la agresividad, con continuos y distorsionados riffs creando la atmósfera tétrica en la que nos sumergimos desde que vemos la portada, obra del propio vocalista, con una visceralidad fría y despiadada plasmada en su registro vocal. El sonido que refleja la agonía de un espacio neblinoso y agónico ha salido del trabajo junto a Javi Félez en sus Moontower Foscor para la grabación y mezcla, con master en Orgone Studios a cargo de Jaime Gómez Arellano.

En definitiva una evolución hacia el black que no frena el buen nivel con merecido respeto y reconocimiento que habían ganado Stained Blood. La crudeza y la agresividad con un buen despliegue técnico marcado por constantes cambios de ritmo y variedad son el nexo de unión con sus trabajos pasados, solo que con otro enfoque.

ANTONIO REFOYO (antonio@lamiradanegra.es)

INFPORMACIÓN ADICIONAL:

Sello: Blood Fire Death (www.bloodfirepromo.com)

Fecha de edición: 22 de marzo de 2019