BAD HABIT

(Atmosphere)

8/10

Cada vez que Bad Habit edita un disco los seguidores del más puro AOR están de enhorabuena. De un tiempo a esta parte este veterano grupo se ha convertido en una referencia muy grande a nivel internacional dentro de estos terrenos melódicos donde son verdaderos reyes. El 10º disco de la banda lo vuelve a corroborar con 13 temas de los que no fallan. No serán un grupo de los que hagan evolucionar el estilo, pero pocos o nadie les supera a la hora de facturar melodías irresistibles, con la personalidad y la consideración que dan los años. Quien es constante y permanece es porque se ve convencido de lo que tiene entre manos. Al final eso suele dar sus frutos y Bad Habit están viviendo probablemente el momento más esplendoroso de su carrera. Si su reciente recopilatorio, de título “Timeless”, mostró en parte que el pasado del grupo ha tenido muchos momentos brillantes, “Atmosphere” deja claro que esta banda representa un importante referente en el presente y que aquí queda mucho por explotar.

La banda se ha sacado de la manga un señor disco de AOR con todo lo que representa el estilo. Aquí encuentras esa conjunción de guitarras con el teclado con la que nos recibe “In The Heart Of The Night”, estribillos sin desperdicio como los de “Everytime You Cry” o “Words Are Not Enough”, muchos medios tiempos tendidos como “We Are One” o “Only Time Will Tell” y baladas que no por típicas dejan de ser preciosas y emotivas, caso de “I Wanna Be The One” y “Angel Of Mine”, con unos arreglos maravillosos que dan a este tema un aliciente más que la del propio hacer de un tema lento de estructura típica, aunque, como en todo el disco, ofreciendo su punto de frescura. Tenemos temas con un ápice de modernidad propio de una producción actual, como en el caso de “I´ll Die For You”, que ofrece más juego en los ritmos, y “Break The Silence”, que tiene una parte más heavy, dando una sensación más optimista. Títulos como los nombrados o “Save Me”, “Catch Me When I Fall” o “Without You” hablan por sí solos de lo que sigue ofreciendo una banda como Bad Habit.

Sin embargo, no por repetir esquemas de un estilo deja de ser este “Atmosphere” un trabajo delicioso. En melodías, estribillos, arreglos y ritmos es un disco impecable que no ofrece un solo segundo que no haga las delicias de los amantes del Hard Rock/AOR, ayudado por una producción nítida con la que degustar cada uno de estos sonidos.

ANTONIO REFOYO (antonio@lamiradanegra.es)

INFORMACIÓN ADICIONAL:

Sello: Aor Heaven (www.aorheaven.com)

www.badhabit.com

Salida: 21 de enero d 2011