TARJA

(Act II)

6´5/10

 

 

 

Me encantó lo que la ex vocalista de Nightwish plasmó en su directo “Act I”, pero en tan poco espacio de tiempo presentar otro directo me parece algo redundante. Bien es cierto que le han querido dar al lanzamiento un carácter especial dividiéndolo en dos partes bien diferentes.

Por un lado tenemos un íntimo concierto filmado dos meses antes del lanzamiento de “The Shadow Self” donde 20 fans ganadores de toda Europa tuvieron el privilegio de presenciar un concierto donde la vocalista interpretó canciones de su álbum inédito. La segunda parte se grabó el 29 de noviembre de 2016 en el Teatro Della Luna Allago de Milán. Este sí un concierto con mucho más ambiente, más parecido a lo que ya ofreciera “Act I”, con canciones de la carrera en solitario de la soprano y también de su época en Nightwish.

Si bien no me parece un mal lanzamiento, teniendo el encanto de esa voz tan espectacular y esas grandes canciones, sí me parece un trabajo un tanto prescindible después de la edición de “Act I”. Si ese anterior directo me pareció un brillante disco en vivo recomendable para los seguidores de la diva finesa, e incluso para quien aun quiera adentrarse en su música, este es un trabajo más destinado a coleccionistas.

ANTONIO REFOYO (antonio@lamiradanegra.es)

INFORMACIÓN ADICIONAL:

Sello: Top Artist Promotion (www.topartistpromotion.com)

Fecha de salida: 27 de Julio de 2018