CRÍTICA: JOE BONAMASSA – BRITISH BLUES EXPLOSION LIVE

 

JOE BONAMASSA

(British Blues Explosion Live)

7/10

 

 

 

Joe Bonamassa sigue llenando su discografía de lanzamientos especiales. En esta ocasión hablamos de otro directo donde el guitarrista americano rinde tributo a tres grandes guitarristas británicos. Aquí se recoge una de las 5 actuaciones especiales que Joe Bonamassa brindó homenajeando a Eric Clapton, Jeff Beck y Jimmy Page, con un puñado de sus temas llevados a su propio terreno. Las versiones se han hecho habituales en la trayectoria del guitarrista.

De hecho, y como ya he dicho en alguna otra ocasión, se le puede echar en cara lo saturado que pueden estar sus seguidores de este tipo de lanzamientos, pero lo cierto es que siempre saca a relucir su clase y su calidad, con lo que a la espera de más temas propios no deja de ser otro disco más que apetecible.

El doble trabajo en directo cuenta con joyas firmadas por esos tres grandes de la guitarra, a las cuales Bonamassa dota de su personalidad bajo un amplio despliegue de guitarra solista y sin fusilar simplemente el tema original, sino dándole pinceladas y adornos propios, siempre con ese espacio para dar rienda suelta a su propia imaginación. Eso es lo que hace que cada uno de sus lanzamientos, aunque se base en versiones, sea interesante

ANTONIO REFOYO (antonio@lamiradanegra.es)

INFORMACIÓN ADICIONAL:

Sello: Top Artist Promotion (www.topartistpromotion.com)

Fecha de salida: 18 de Mayo de 2018