KOCH MARSHALL TRIO

(Toby Arrives)

8/10

 

 

 

Atención a los amantes del virtuosismo con el espíritu más libre del rock, blues y jazz tradicional porque aquí tenéis un disco de los que ya no se estilan demasiado. Un trabajo prácticamente de improvisación por parte de tres músicos alucinantes que evitan composiciones estructuradas para dar simplemente rienda suelta a un entrelazado trabajo instrumental con espíritu de jam sesión. Y es que el disco parece haber sido grabado en directo, pero sin embargo se respira la química de músicos que se entienden sin palabras y que hablan mejor con sus instrumentos que con su voz.

Tal vez sea clave que el virtuoso de la guitarra Greg Koch se acompañe en la batería de su hermano Dylan Koch, pero el trío de ases se completa con un teclista sensacional como es Toby Lee Marshall que brinda todo un recital de fluidez en compenetración perfecta con la guitarra, explorando un sinfín de rincones musicales, aunque eso sí, todo en la onda del blues como base fundamental, pero con la agilidad rítmica del rock & roll y la complejidad del jazz.

8 temas instrumentales de virtuosismo desatado y sin freno. Sí, es una demostración de técnica que a muchos tirará para atrás, porque aquí lo que priman no son las canciones, sin querer decir con esto que en estos entresijos no se puedan percibir emociones. Lo que pasa que todo va en base a la espontaneidad de un camino que se va trazando sobre la marcha sin mayores objetivos que ser libre. Y en este ámbito estamos hablando de unos absolutos maestros.

ANTONIO REFOYO (antonio@lamiradanegra.es)

INFORMACIÓN ADICIONAL:

Sello: Top Artist Promotion (www.topartistpromotion.com)

Fecha de salida: 2 de marzo de 2018