THE MAGPIE SALUTE, LA NUEVA BANDA DEL COFUNDADOR DE THE BLACK CROWES RICH ROBINSON, EL 11 DE NOVIEMBRE EN BILBAO

El grupo está compuesto por el propio Robinson a la guitarra, acompañado por otros dos Black Crowes como Marc Ford (guitarra) y Sven Pipien (bajo), el vocalista británico John Hogg (Hookah Brown) y el batería Joe Magistro (habitual en los discos y directos de Robinson como solista)

El concierto tendrá lugar en el Kafe Antzokia el domingo, 11 de noviembre, con un horario especial de tarde, que permitirá acceso a menores acompañados de adultos. Las entradas están a la venta.

El cofundador de The Black Crowes Rich Robinson anunció en octubre de 2016 la formación de una nueva banda llamada The Magpie Salute. La chispa saltó tras una serie de conciertos que Robinson ofreció meses antes en Woodstock, Nueva York, acompañado de sus antiguos compañeros en The Black Crowes Marc Ford, Sven Pipien y Eddie Harsch (fallecido posteriormente en noviembre de 2016).

En enero de 2017 ofrecieron ya sus primeros conciertos como The Magpie Salute en el Gramercy Theatre de Nueva York, en un formato de 10 músicos sobre el escenario e interpretando clásicos y repertorio de los Crowes y de Robinson y Ford en solitario. Esta primera etapa de la banda quedó reflejada en un directo publicado en junio del pasado año.

Pero el pasado 10 de agosto vio la luz ‘High Water I’, el primer disco de estudio de The Magpie Salute, que se recicla en una formación con Rich Robinson y Marc Ford a las guitarras, John Hogg como vocalista, Sven Pipien como bajista y Joe Magistro como batería (este último ha acompañado a Robinson en su etapa solista, al igual que el teclista Matt Slocum, que también ha participado en el álbum). En 2019 verá la luz ‘High Water II’

“Aunque no hayamos tocado juntos durante prácticamente una década, inmediatamente vuelve a ocurrir. La química es inexplicable. Por supuesto, yo soy el mismo tipo que tocaba en The Black Crowes y escribió todas aquellas canciones, pero esto es un contexto distinto para mí, para Marc y para Sven. Es la convergencia de tres mundos y tres etapas distintas de mi carrera. Y ahora estamos todos juntos en este mismo espacio. Para Marc y Sven es asombroso tocar con Joe y que John esté en medio de todo esto. Ha molado ser testigo de ello. Esto es lo que quería hacer”, declara Rich Robinson.

“Esta es probablemente la mejor banda en la que haya estado. Como músico, me supone un desafío. Rich y yo acordamos que, costara lo que costara soltar nuestra mierda, debíamos hacerlo para poder permitir que esta experiencia tuviera lugar. Ahora somos más amigos que nunca. He aprendido más de él en el último año que en los anteriores 30”, añade Marc Ford. “Quiero que la gente se de cuenta de que es algo diferente pero que también resulta familiar. Espero que puedan conectar este disco con los álbums que han marcado sus vidas”, remata Robinson.

The Magpie Salute presentará su primer disco en una gira que también pasará por Madrid y Barcelona y que el domingo, 11 de noviembre, recalará en el Kafe Antzokia de Bilbao. El concierto tendrá un horario especial, de tarde, con apertura de puertas a las 18.30h, comienzo de la actuación del artista o banda invitada a las 18.45h e inicio de The Magpie Salute a las 19.30h. El horario del concierto permitirá el acceso a menores de edad, siempre y cuando vayan acompañados de madre, padre o tutor. En los repertorios que la banda está interpretando en sus últimos conciertos se incluyen, además de las canciones del nuevo disco, temas de The Black Crowes y de algunos clásicos del rock. Las entradas saldrán a la venta el próximo viernes, 24 de agosto, a las 11.00h.

Atlantik Events Proudly Presents
THE MAGPIE SALUTE
+ artista invitado
 
BILBAO Kafe Antzokia
Domingo, 11 de noviembre
Apertura de puertas: 18.30h / Artista invitado: 18.45h / The Magpie Salute: 19.30h

Precio: 23€ + gastos distribución (anticipada) y 27€ (taquilla)
Venta: A partir del viernes, 24 de agosto, en Ticketea, Kafe Antzokia y a partir de septiembre, también en El Cuervo (Barakaldo) y Riff Music (Algorta)