MALOS TRAGOS

(Back To The Past)

6´5/10

 

 

 

El séptimo trabajo de Malos Tragos es un curioso disco de versiones. No es que sea algo nuevo el hecho de coger canciones del pop y llevarlas a un terreno rockero, pero esta veterana banda con casi 30 años de trayectoria le ha dado su punto a esos temas conocidos casi por obligación, si es que vivías hace cosa de tres décadas. Como dicen ellos mismos: la música que no nos gustaba pero que nos veíamos obligados a tragar en los programas de TV para ver el nuevo video de Mötley Crüe o la actuación de Barricada en el programa. Al final, con el paso del tiempo te das cuenta de que son excelentes canciones, cosa que jamás hubiéramos reconocido cuando éramos críos. Y así es. Esto hubiera sido por aquel entonces como salir del armario, pero reconozcamos que en el fondo todos hemos llevado de tapadillo que alguna de estas canciones nos gustaba. Por ejemplo en mi caso así ocurría con “Girls Just Want To Have Fun” o “Sleeping In My Car” de Roxette, auténticos himnos de niñez.

En el disco se incluyen ocho temas más, aparte de los mencionados, todos ellos grandes hits de hace varias décadas como “Wild Boys” de Duran Duran, “Love Missile F1-11” de Sigue Sigue Sputnik, “Maniac” de Michael Sembello (esta ya mil veces versionada por bandas de rock y metal), “Hymn” de Ultravox, “Friday I´m In Love” de The Cure, “Gold” de Spandau Ballet, “Stir It Up” de Patti Labelle y “Like A Prayer” de Madonna.

Lo que Malos Tragos hace con estas canciones es punkarrizarlas para llevarlas de lleno a su terreno. Y queda un trabajo como mínimo curioso, que además adquiere una gracia muy especial con los fragmentos de famosísimas películas de los 80 y algún guiño al heavy metal de aquella época como remate a algunas canciones. Casi es un homenaje a una época, que la vez que sirve para dar otra visión de canciones en principio alejadas del estilo de Malos Tragos, si tienes cierta edad te a va a traer grandes recuerdos.

ANTONIO REFOYO (antonio@lamiradanegra.es)

INFORMACIÓN ADICIONAL:

Sello: Mellarirock Producción

www.malostragos.es

www.facebook.com/malostragos

www.twitter.com/MALOSTRAGOSROCK

www.instragram.com/malostragosactitud