BLOODHUNTER

(The End Of Faith)

8/10

 

 

 

10 años de trayectoria y dos discos los que lleva a sus espaldas Bloodhunter. La banda gallega liderada por Diva Satánica se consagra como una de las bandas más impactantes de metal extremo en el Estado. Y es que este es un disco sin tacha tanto a nivel sonoro, como compositivo y de ejecución por parte de los músicos que se han encargado de estos temas. Y no solo por esa voz gutural que sigue sorprendiendo que surja de la garganta de una vocalista femenina, capaz de alcanzar registros de lo más bestiales, sino porque son temas a los que tanto Fenris en la guitarra como Éadrom en el bajo han plasmado de una manera impecable.

El estilo de la banda es un death bastante puro, pero con algunos retazos melódicos de inspiración sueca. Así por ejemplo tras la intro “The Forbidden Zone” entra un aplastante “The End Of Faith” ante lo que poco se puede decir. Incontestable. Posteriormente nos adentramos en sonoridades igualmente bestiales, con Diva Satánica haciendo alarde de registro e instrumentalmente con guitarra y bajo muy bien empastados haciendo surcos de los que revuelven la tierra hasta las entrañas como ocurre en “Eyes Wide Open” o “Still Standing Up”. La destreza instrumental de estos músicos queda patente en “Death & Rebirth”, donde prescinden de la voz de Diva Satánica, por si alguien pensaba que tenían dependencia exclusiva de una figura como la de la vocalista, que en cualquier caso es un valor importantísimo.

“The Queen Beast” es otro tema apabullante, con cambios de ritmo brutales, mientras que “All These Souls Shall Serve… Forever” juega con un ritmo más candente. Mas escurridizo es “Spirits Of Son”, donde sin decantarse por derroteros progresivos, la banda deja bien a las claras que técnicamente es pulcra. Echan el resto en “Let The Storm Come” y “Possessed By Myself”, completos cortes en este estilo de death metal, que no pierden el hilo con la tradición, pero con un ápice de modernidad.

Aún queda un corte más. Una versión de Death del “Crystal Mountain”, al que Bloodhunter le han dado su propia personalidad. Una personalidad que resulta abrumadora en este estilo, siendo ellos uno de los grupos que más pueden destacar en este estilo, con una brutalidad muy del death de vieja escuela, un sonido mucho más moderno y ciertos retazos de melodías entre la mayor visceralidad. Banda completa de death metal donde las haya.

ANTONIO REFOYO (antonio@lamiradanegra.es)

INFORMACIÓN ADICIONAL:

Sello: Xtreem Music (www.xtreemmusic.com)

www.bloodhunter.net