ALMA CADAVER

(Alma Cadáver)

 

 

 

Desde Don Benito, Badajoz, nos llega esta maqueta de Alma Cadaver, banda que surge a partir de la idea de Miguel, exvocalista de Insanity y (aquí guitarrista), al cual se unió el también ex de Insanity Pedrules (aquí bajista) para completar definitivamente el grupo como quinteto con Guerrillero a la guitarra, Pelanas a la batería y Joanete a las voces.

Es contraproducente precipitarse y editar un trabajo de esta índole, que no cuenta con un sonido nítido ni un estilo aun madurado. Sería preferible esperar a poder presentar unos temas más redondos en unos tiempos donde las dificultades para sacar un disco autoeditado no son las de los años 80 y 90 y estamos muy mal acostumbrados a recibir discos de mucha mejor calidad sonora y con mejores presentaciones.

La banda pretende practicar un thrash metal que se quede en un tono bastante punk, sobre todo en el aspecto vocal. Los riffs de guitarra sí que tienen ese peso thrasher, pero la voz unida a unos mensajes contestatarios traslucen un aspecto muy sucio. No se ajusta a la realidad de lo que imagino pretenden ser. Por otro lado, los temas sí cuentan con el aliciente de buscar estructuras cambiantes y dinámicas.

Tras invitarnos a “La Cruzada”, reparten canciones que pueden quedar un tanto típicas y trilladas, como el tema taurino en “Arena De Perversión”, la violencia de género en “Ni Una Más”, el daño al medio ambiente “Tierra Quemada”… Es decir que tampoco es excesivamente algo novedoso, tratado además de la manera más directa. Aquí no hay espacio para libres interpretaciones

Tampoco les entierro, pero están muy lejos de poder vislumbrar una verdadera luz para este proyecto que deberán seguir trabajando, madurando y limando para que tras remover mucha tierra se consigan asentar unos cimientos. Al final, lo más positivo es que tan solo es una maqueta. El proyecto de un disco partiendo de esta base aun lo veo lejos, pero ojalá en breve nos den una grata sorpresa.

ANTONIO REFOYO (antonio@lamiradanegra.es)

INFORMACIÓN ADICIONAL:

https://www.facebook.com/Alma-Cadaver-1710406255894805