ED KOWALCZYK 

(Alive)  

8/10

Llega a nuestras manos, el primer álbum del legendario vocalista y compositor, Ed Kowalczyk. Tras ocho trabajos junto a su exitosa banda LIVE y más de 20 millones de discos vendidos, en 2009 se anunciaba la ruptura de la formación, debutando tiempo después en solitario, con once nuevas composiciones bajo el nombre de “Alive”. Nos presenta un disco para el cual ha encontrado inspiración y creatividad en los últimos dos años y en el que se rodea de músicos de la talla de Ramy Antoun a la batería, James Gabbie a la guitarra solista y Chris Heerlein al bajo. El mismo, se grabo en los Wire Recording Studios de Austin, Texas contando con CJ Eiriksson (U2, Matchbox Twenty) en las labores de producción. 

Ed Kowalczyck, se presenta con una propuesta que difiere bastante a lo ofrecido con Live, adentrándose en una vertiente melódica, sin perder de vista cierto regusto por el rock americano. Once temas bien estructurados, de amena escucha y donde se mantiene el nivel compositivo de un destacado Kowalczyck. Bajo el significativo título de “Alive”, nos encontramos cuarenta minutos de rock cargados de melodía, que comienzan con, “Drive”, tema elaborado y con notable ejecución de Kowalczyck. “The Great Beyond”, nos constata el protagonismo de las voces en este trabajo, para seguir con, “Grace”, el acertado primer single del álbum, del cual han realizado un videoclip y se antoja de lo más destacado. El mismo, les ha aupado a posiciones de privilegio en las listas de ventas. Otra de las virtudes de este disco, es una cuidada y cristalina producción, haciendo posible diferenciar cada instrumento como bien constatan “Stand” o “Zion” por citar alguna. 

Cada uno de los temas del álbum han sido compuestos por el vocalista, a excepción de “Drink (Everlasting Love)”, en el que comparte autoría con Chris Daughtry. A medida que avanzamos en la escucha, resultan repetitivas algunas estructuras y se atisba cierta búsqueda de estribillos accesibles para captar a la primera la atención del oyente. Aun con ello, hay joyas como “In Your Light”, una balada que cautivara a más de uno. “Just In Time” o “Rome” son canciones de corta duración como la mayoría en “Alive” y pasan bastante desapercibidas dentro del contenido del disco. La parte final, llega con dos baladas como “Soul Whispers” y “Fire On The Mountain”, en las mismas las guitarras acústicas toman protagonismo para acompañar la voz de Kowalczyck, siendo la segunda un cierre más que digno de este debut. 

Ed Kowalczyck, nos brinda un disco que se deja escuchar en su conjunto, once composiciones que gustaran a quien no dude en acercarse a esta propuesta, pues asequible es, para cualquier amante del rock y además, nos devuelve a un gran vocalista. 

TXEMA SÁNCHEZ 

INFORMACIÓN ADICIONAL:

Discográfica: EarMUSIC

Fecha lamzamiento: 09.07.2010 

Página web oficial: https://edkowalczyk.com/  

Myspace oficial: https://www.myspace.com/live 

Facebook oficial: https://www.facebook.com/pages/Ed-Kowalczyk/356210128080