CHICKENFOOT

(Best + Live)

8/10

 

 

 

Tengo la sensación de que este supergrupo no llegó a tener la repercusión que hubiera merecido. Lo cierto es que la conexión de Sammy Hagar (ex-Van Halen, y Montrose), el bajista Michael Anthony (también ex Van Halen), el guitarrista Joe Satriani y el baterista Chad Smith (Red Hot Chili Peppers) dejó unos buenos temas que se recopilan en este doble cuyo título lo deja bien claro.

El primer redondo es un recopilatorio, pero que cuenta con el añadido de un nuevo tema de lo más interesante, con la solidez rítmica habitual en la banda y los destellos talentosos de un grupo que, sin embargo, sigue queriendo dar un  toque moderno al hard rock sin abusar de ningún tipo de virtuosismo para el que sus componentes han demostrado de sobra tener las dotes más que suficientes. El tema en cuestión lleva por título “Divine Termination”.

El resto son 10 temas más de sus dos primeras obras, con canciones que te meten en el cuerpo un ritmo tan marcado como “Soap On A Rope”, seguida de un “Sexy Little Thing” con melodías más pulidas, una pegadiza “Oh Yeah”, un “Get It Up” de los que te hacen saltar y un “Future In The Past” con mayor profundidad.

En cualquier caso, la banda siempre buscó llegar al personal con composiciones llenas de gancho, como ejemplifica “Big Foot”, aunque sin perder algunos aspectos más elegantes como los del medio tiempo “Different Devil”. El hard rock intenso y potente de “Lighten Up” continúa este recopilatorio, cerrado por el impecable “Dubai Blues” y el penetrante “Something Going Wrong”.

Como bonus track se nos ofrecen tres versiones en directo absolutamente bestiales. Impresionante el “Highway Star” de Purple. Dan rienda suelta al guitarreo en un extenso “Big Motor Scooter” de Montrose y cierran este primer redondo con un eléctrico “My Generation” de The Who.

El segundo CD es un directo ya publicado en 2009 en formato audiovisual, con la práctica interpretación íntegra de su primer disco, con un ambiente excelente y una calidez que queda perfectamente reflejada en audio. Un trabajo que tras un tiempo de silencio de la banda esperemos que revalorice y de continuidad como se merece a un grupo de estrellas que confluyó para crear un estilo reconocible y brindar canciones destinadas a perdurar.

ANTONIO REFOYO (antonio@lamiradanegra.es)

INFORMACIÓN ADICIONAL:

Sello: Top Artist Promotion (www.topartistpromotion.com)

Fecha de salida: 10 de Mayo de 2017