CRÍTICA: TROVADOR URBANO / CONCIERTO PARA ELL@S – RECK VOL. 2

 

TROVADOR URBANO / CONCIERTO PARA ELL@S

Reck Vol. 2

 

 

 

 

Bonito este proyecto que ya llevan desarrollando durante más de un lustro nuestros compañeros de radio David Calderón (Trovador Urbano) y Txema Sánchez (Concierto Para Ell@s). En ese afán de difundir nuestra música, llevándola a diferentes bares de la geografía, vuelven a presentar un recopilatorio que aglutina hasta 18 bandas de nuestro panorama estatal en este “Reck Vol. 2”.  Una excelente manera de conocer una pequeña parte de lo mucho que se cuece en este underground donde siguen surgiendo propuestas interesantes, apoyadas precisamente por Txema y David de forma desinteresada desde hace muchos años. Tanto es así que este recopilatorio se repartirá en sus fiestas de forma gratuita, llevándote a casa un formato físico excelentemente presentado, donde encontrarás la forma de saber algo más de las bandas que puedan interesarte.

Uge de Lord Witch se ha encargado de uniformar el sonido de las diferentes bandas en los Tritón Estudios de Bergara, Javier Lomas se ha encargado del artwork y la foto de portada corre a cargo de Raúl Serna.

Entre las bandas encontramos, como no puede ser menos, diversidad estilística y diferente procedencia. Zyphra nos presentan su hard rock desde Madrid, Absenta de Marbella, Ard Love desde Murcia y Mi Dulce Geisha desde Bizkaia nos siguen brindando melodías, aportando mayor diversidad a medida que avanzamos con los riojanos La Pesadilla De Freud y los maños heavy metaleros Ariday. Battlefield son la muestra de que en Palencia también se hacen cosas interesantes, como en Burgos por parte de The Metal Slug, Northern Rain desde Vitoria dan paso al rock & roll sin tapujos de Karbonizadores desde Castro Urdiales. Con Eko D Bul pasamos por suelo guipuzcoano, para volver a Madrid con Corazón de Acero. El sonido más punk también tiene cabida con Escaramuza de Madrid, dejando que los pucelanos Milf continúen con el colorido del redondo, al igual que los madrileños Slowburn. La cosa se vuelve verdaderamente agresiva con los guipuzcoanos Hilotz, llegando al final prácticamente con los extremeños Omnia Transit y dejando para el final un tema inédito de A Traición, que nos llegan desde Burgos.

Mucho colorido, variedad, buenas bandas a descubrir y un encomiable esfuerzo por seguir apoyando toda esta cultura desde su raíz, que son estas bandas emergentes que tan difícil lo tienen para llegar a oídos del personal. A la labor de David y Txema en sus programas y sus fiestas por diferentes lugares de la geografía hay que añadir como baza promocional este recopilatorio que ya cuenta con su segunda edición. Un trabajo mimado que permite conocer y disfrutar de la una buena muestra de la cantera más actual del panorama estatal.

ANTONIO REFOYO (antonio@lamiradanegra.es)

INFORMACIÓN ADICIONAL:

www.conciertoparaellos.com / www.radioutopia.es