TURBOFUCKERS

(Lady Infierno)

7´5/10

 

 

 

La nueva generación de kamikazes del rock & roll se presentó en sociedad con un EP de cuatro temas que ahora continua su peligrosa aceleración, sin miedo a las consecuencias, con este primer trabajo de Turbofuckers. Un disco donde encontramos rock sincero y con mordiente, con la suciedad de la calle y a la vez con una limpia actitud que te deja bien a las claras cuáles son sus objetivos con el homónimo “TurboFuckers”. Te apuesto lo que quieras a que no tardas más de unos segundos en quedarte con el estribillo clavado en la cabeza.

La velocidad adictiva nos hace embarcarnos en este viaje vertiginoso por temas como el igualmente acelerado “Mad Boys”. Macarrería y elegancia se unen de una manera impecable. Resultan duros, pero a la vez accesibles si lo tuyo es esto del rock & roll, como bien podrás apreciar en “Lady Infierno”. La alianza del rock con la parte más oscura queda patente en “Socio de Satanás” donde colabora Toni Metralla, con chulería absoluta, como también la tiene un “Tu Novio, Tu y Yo” que te hará sacar un sonrisa. Sí, esto del rock está hecho para divertirse y ellos lo saben.

Pocas bandas conservan como ellos el aroma a calle en la actualidad, algo que el texto de “Chico de Barrio” refleja tan bien como el propio sonido de la banda. “Corre Rocker” viene a demostrar que el disco no va a dejar que te relajes. Y es que vienen curvas, pero por mucha velocidad a la que se tracen y por mucho que derrapen las ruedas estos chicos no se salen de su vía, con el objetivo fijo entre ceja y ceja.

Con extracto de la película “American Psycho” se abre el sangriento “Psycho”, para entrar en el final del disco con el electrizante “Verano Salvaje”, con la voz del mismo Lemmy Kilmister incluida, antes de terminar con la versión de Los Rotos “Brindando Siempre a tu Salud”, a la que le han imprimido su propio nervio.

Si lo tuyo es el rock acelerado, sin miedo al peligro, callejero, directo, sucio, macarra… pero a su vez facturado con pulcritud y un orgullo tatuado a fuego en el pecho, no deberías esperar más a prestarles tu atención. “Lady Infierno” tiene de eso a raudales en unos intensos minutos de adrenalina y rock & roll.

ANTONIO REFOYO (antonio@lamiradanegra.es)

INFORMACIÓN ADICIONAL:

Sello: Bad Death Records / Qué Infierno