LA VELA PUERCA

(Uno Para Todos)

8/10

 

 

 

Si yo tuviera una banda soñaría con poder registrar un directo en Latinoamérica. Estamos ante uno de los públicos más pasionales, que más se vuelcan con las bandas y que viven todo con una intensidad que los convierte en algo muy diferente a meros espectadores.

Curioso que en lugar de hablar del grupo que edita nuevo material hable del público que vivió tres mágicas noches en el Luna Park de Buenos Aires junto a los Uruguayos La Vela Puerca, pero es que lo que se recoge en “Uno Para Todos” no es solo el concierto de una banda, sino el de todos los asistentes que junto a los músicos forman parte de la música con sus perfectos coros y del espectáculo con una implicación que les lleva a no parar la marea frente al escenario en ningún momento. No encontrarás ni un solo instante en este DVD y doble CD en vivo donde el público se relaje en su entrega ante un grupo que sí, lógicamente merece también una mención, puesto que ellos son los que estaban sobre las tablas y los que pueden jactarse de poder liarlas así de pardas en sus conciertos

Este material definitivamente se edita como conmemoración de los 20 años de existencia de La Vela Puerca. El resultado es fantástico para el que disfrute de ese estilo tan abierto y festivo que practica la banda. Su historia queda bien reflejada en un repertorio extenso que pasa por muy diferentes pasajes, desde los más rockeros hasta los más relajados, con la aparición de invitados y haciendo llegar hasta tu casa el calor y la comunión de una banda que arrastró consigo emociones y pasiones indescriptibles que podrás ver reflejadas en el rostro de los asistentes, que pueden sentirse protagonistas de pleno derecho de todo esto. Esa pasión la llevarán hasta ti si eres de los seguidores de la banda. Para todos resultará éste un lanzamiento imprescindible, acompañado de algunos extras que tampoco tienen desperdicio.

ANTONIO REFOYO (antonio@lamiradanegra.es)

INFORMACIÓN ADICIONAL:

Sello: Rock Estatal Records