waltertroutWALTER TROUT

(Battle Scars)

8/10

 

 

 

Una de las más grandes leyendas de la guitarra, sabiendo lo que es tocar con Jhon Lee Hooker o Jhon Mayal, entre otros, regresa tras una complicada enfermedad de la que ha salido entre otras cosas gracias a la ayuda de sus seguidores, quienes han aportado la cantidad de dinero necesaria para recaudar los gastos médicos a los que ha tenido que hacer frente. Sabedor de que gracias a ellos Walter Trout está aquí les ha brindado de corazón a todos esos seguidores un disco con su propia experiencia personal reflejada en sus letras y un sentimiento en la música que adquiere un misticismo muy especial.

Visiblemente más delgado, Walter Trout no ha perdido su característica forma de tocar. Ofreciendo un disco básicamente de blues, pero con reminiscencias que se elevan hacia tesituras mucho más potentes, como queda reflejado en “Playin´ Hadeaway” o en el pegadizo “Fly Away”. Ahora bien, si te quieres sumergir en el buen blues, tienes temas de tesitura tan intimista como “Please Take Me Home”, e incluso cortes con un ápice aun más arraigado en los 70 como es el caso de “My Ship Came In” o “Cold, Cold, Ground”.

El trabajo recoge en líneas generales perfectamente lo que ha sido la carrera de Walter Trout, añadiendo ese aspecto místico de una resurrección plena tras un periodo muy delicado donde este músico le ha visto la cara a la muerte. Ello hace que uno regrese valorando más la vida, algo que se respira en este disco por los cuatro costados. Es un trabajo muy vitalista, con esas sombras que también quedan dentro de uno, pero con el añadido de fuerza que encuentra todo lo que resurge una vez quitado ese peso que amenazaba con frenar su camino. Ese camino que uno disfruta más una vez temió no poder continuarlo, apreciando más la magia de cada detalle.

ANTONIO REFOYO (antonio@lamiradanegra.es)

INFORMACIÓN ADICIONAL:

Sello: Top Artist Promotion (www.topartistpromotion.com)

Fecha de salida: 23 de octubre de 2015