CRÍTICA: ESLABON – CERRAOS AL VACIO
(Cerraos Al Vacio)
7/10
Buen rock urbano, excelentemente concebido, el que nos llega desde Burgos por parte de Eslabon, que nos presenta su nuevo disco de título “Cerraos Al Vacio”, con 10 cortes de accesible, fresco y sincero rock & roll. No cabe duda en el arranque, con temas como el homónimo o “Alas De Barro”, de la influencia de Marea. Temas directos, melódicos y guitarreros con suficiente mordiente, temas con aroma a calle con los que es fácil sentirse identificado.
Pero la obra tiene variedad, a lo que contribuyen la colaboración de Fernando Madina de Reincidentes en “Mala Hierba”, la aportación del violín en un sentido “Erase” y los metales en “Al Filo Del Reglamento”, que llega a mostrar un pequeño lado ska.
En cualquier caso, lo suyo es el rock más callejero y contestatario. Y en este sentido quiero destacar un tema con tanto mensaje como “Mentiras Repetidas”, una de las grandes bazas del trabajo sin dejar de lado temas con el trabajo guitarrero y el nervio de “El Torniquete” o “El Día De Mañana”. Y ni mucho menos pierde fuelle el álbum en el final con “No Me Hacen Falta Calderos” y “El Comedero”.
No hacen nada nuevo, no se quitan de encima unas influencias bastante marcadas, pero le aportan un interesante soplo de frescura y facturan canciones con mucho gancho y fuerza. Rock urbano hilvanado con un gusto y una sencillez que nos hacen cómplices, aunque muchos tendrán el cupo cubierto con los más reconocidos nombres en el estilo. Puede que pese a ello tengas un hueco para Eslabón. Yo al menos les daría la oportunidad.
ANTONIO REFOYO (antonio@lamiradanegra.es)
INFORMACIÓN ADICIONAL:
Sello: Gato Encerrado Records