dagoba_tales-of-the-black-dawnDAGOBA

(Tales Of The Black Dawn)

7´5/10

 

 

 

Una de las maquinas de destrucción más impecable que tienen el metal internacional son Dagoba. Los franceses presentan un sexto terremoto sonoro titulado “Tales Of The Black Down” que nos pasa por encima sin piedad mientras que se recrea en su propia devastación. 10 temas fortificados dentro de la tesitura del metal más contemporáneo que aparte de triturarnos con unos ritmos que no van a mostrar compasión alguna, están cargados de empastados riffs aniquiladores.

“The Sunset Curse” arranca la obra con una variedad que conviene aprovechar. Y es que esa limpieza que encontramos en algunos instantes va a desaparecer muy rápido para hacer de cortes como “Half Damn Life” o “Born Twice” locomotoras rompedoras y faltas de escrúpulos. Sin embargo, la obra cuenta con llamativos detalles que acercan la postura de la banda a tesituras industriales, como apreciamos en “The Dawn” o “Sorcery”, adquiriendo ciertos ornamentos que eluden una posible linealidad en una banda que no solo destaca por su contundencia.

Eso sí, el sonido es totalmente arrasador y potencia esa cualidad innata de la banda de llevarse todo a su paso. El detonante definitivo para dar a la obra lo que precisa. Los amantes de la agresividad metalizada saben que Dagoba es de los que no fallan a sus expectativas.

ANTONIO REFOYO (antonio@lamiradanegra.es)

INFORMACIÓN ADICIONAL:

Sello: Top Artist Promotion (www.topartistpromotion.com)