ekodbul_grilletesEKO D BUL

(Grilletes)

6´5/10

 

 

 

Desde tierras guipuzcoanas ha llegado a mis manos este EP de Eko D Bul, banda practicante de un rock urbano con derivaciones variadas bastante interesantes. Sus paisanos Leize podrían ser una referencia a clara, ya que estos tienen también influencia del heavy metal o el had rock aparte del rock más callejero.

El Ep consta de 5 temas con bastantes estímulos para provocar algo en ti. Y es que esto se mueve con “Carretera Y Manta”, tema de apertura en el que apreciamos el gran trato de guitarras, algo que dota de vistosidad a la obra. Es una constante. Encontramos un trazado trabajo que sigue sin perderse en temas más directos como “Grilletes”, con un mensaje netamente urbano y que te invita a replantearte un nuevo intento de escapar de la rutina.

“La Ultima Noche” es el tema más relajado del disco, con un toque romántico incluso. “Mala Suerte” brinda unas melodías muy llamativas, con unas reminiscencias más hard roceras. Porque la banda tiene incluso un toque heavy, como queda patente en “Se Escapa El Tiempo”.

Muy agradable de escuchar, variado y con buen trato musical, pero con ese deje del rasgado asfalto de la ciudad, reflejo de nuestro día a día.

ANTONIO REFOYO (antonio@lamiradanegra.es)

INFORMACIÓN ADICIONAL:

www.ekodbul.com