CRÍTICA: LYNYRD SKYNYRD – ONE MORE FOR THE FANS

 

lynyrdskynyrdLYNYRD SKYNYRD

(One More For The Fans)

9/10

 

 

 

Hablar de Lynyrd Skynyrd es hablar de más de 50 años de historia en el rock universal. En ese tiempo han conocido en el seno de la banda la tragedia de perder a importantes y queridos miembros, pero el legado que los que se fueron y los que aun están aquí nos han dejado es grande e imperecedero. Este directo rinde un homenaje emotivo, brillante e irrepetible a todas esas grandes canciones y a toda una trayectoria de leyenda.

El título es explícito. Y es que sus fans van a degustar en un directo único sus grandes canciones, con colaboraciones de autentico lujo que solo suman más talento y clase a las canciones originales de Lynyrd Skynyrd, además de que por sí solos estos invitados son absolutos maestros. Así que lo que queda registrado no podía ser más que excelente.

Recogido en Noviembre de 2014 en el Teatro Fox de Atlanta, el doble disco en directo brinda 19 temas en los que magia y sentimiento fluyen. No faltan para terminar “Free Bird” y “Sweet Home Alabama”, este último con todos los invitados a esta gran noche, pero Lynyrd Skynyrd son mucho más que esos dos temas. Así que por el trayecto de este largo concierto encontramos autenticas maravillas, entre las que quiero destacar “You Got The Right” con Robert Randolph y Jimmy Hall, el alucinante “Gimme Back My Bullets” hecho por Cheap Trick, la gran aportación de Gov´t Mule en “Simple Man” y de su líder Warren Haynes en “That Smell”, “Call Me The Breeze” con Peter Framptom o “Tuesday´s Gone” con el gran Gregg Allman. Solo unos ejemplos de una reunión de clase y talento que pareciera imposible recoger en solo un lanzamiento en directo, pero en este “One More For The Fans” se ha conseguido.

ANTONIO REFOYO (antonio@lamiradanegra.es)

INFORMACIÓN ADICIONAL:

Sello: Top Artist Promotion (www.topartistpromotion.com)

Fecha de salida: 24 de Julio de 2015