karmak_secuestroKARMAK

(Secuestro)

7/10

 

 

 

Desde la localidad palentina de Venta de Baños viene funcionando desde 2001 Karmak, que ahora nos presentan un nuevo EP de apenas 10 minutos de título “Secuestro”. Aparece dos años después de “Exilio Humano”, obra con la que personalmente les conocí, aunque previamente tenían ya editados trabajos como “Entropía” y “Abre Tu Mente (Esparce Tu Cerebro)”.

Karmak siguen con la brutalidad más extrema en su ADN. Allá donde miren ven violencia que posteriormente plasman en su death grind. Pero pese a la crudeza de sus descripciones no dejan de tener un siniestro toque de humor.

Todo ello se plasma nuevamente en un redondo donde se le saca mucho partido a 10 minutos. Donde otros meterían un par de temas ellos logran comprimir hasta 7 cortes que dan de sí una barbaridad. Cuando las emociones son intensas parece que el tiempo se detiene y estos son capaces de llevarnos a una asfixia para la que muy poco tiempo puede ser letal.

La obra se abre con “Huye”, una angustiosa intro que da paso a la definitiva carnicería con “Satanás Mola Más”. La base rítmica es una apisonadora, mientras que la guitarra se encarga de cortar y la voz de desgarrar. “Tu El Primero” es odio en estado puro, pero siempre con un tono cafre con el que Karmak no pueden reprimir el tono sarcástico que son capaces de dar al horror.

Su saga de hachazos continua en esta obra con “El Hacha De La Indiferencia (Hachazo IX) y “Sin Alma (Hachazo X)”, que no llegan entre los dos al minuto de duración. Podréis alucinar con lo descarnado que se puede ser en pocos segundos. Algo más necesitan para operar en “Alérgeno – Constrictor”, donde el ritmo es una auténtica ametralladora. Cierran el disco con una revisión en castellano del tema original de Nailbomb “Wasting Way”, aquí llamado “Malgastando Otra vez”

Son capaces de reflejar Karmak todo el horror que se proponen, desde una presentación gráfica que es toda una obra de arte en el estilo. Con ella ya te puedes hacer una idea de lo que encontrarás en su interior, que viene a ser así mismo una descarga sin escrúpulos, aunque no sin cierta sorna en medio de la crueldad.

ANTONIO REFOYO (antonio@lamiradanegra.es)

INFORMACIÓN ADICIONAL:

www.facebook.com/karmakmetal

www.karmak.badcamp.com