CDbookAMANTRAM

(Gone)

7/10

 

 

 

Formados en Roma en 2001 Mantram no han sido uno de los grupos más prolíficos en lanzamientos. Tan solo tienen un largo editado en 2007 de título “Silent Steps Outside” y un EP titulado “Time To Run” de 2012, previo a este nuevo EP publicado con el título de “Gone”. Personalmente esto es lo primero que escucho de ellos y me he encontrado con una banda de nivel internacional en las lides del metal alternativo. Un metal de sonido muy limpio y contundente, con estribillos muy marcados y con capacidad de enganche con el público.

Sin ir más lejos el inicial “You Don´t Know” es una invitación a quedarte, con un estribillo memorable. Posteriormente entramos en terrenos más profundos con “Gone”, aunque sin perder un tono bastante accesible, pero no por ello cayendo en lo más superficial. “Wake Up All” vuelve a mostrarnos esa dureza no exenta de dulzura, al igual que “Unconnected” o el tema final “Time To Run”.

Melodía, dureza y modernidad es lo que encontramos en su sonido, todo ello facturado con una pulcritud que brinda un escucha exquisita para todo degustador del metal alternativo, algo predecible, pero excelentemente facturado.

ANTONIO REFOYO (antonio@lamiradanegra.es)

INFORMACIÓN ADICIONAL:

Sello: Sliptrick Records (www.sliptrickrecords.com)