LYNAM

(Tragic City Symphony)

8´5/10

Crecimos con todo lo que va desde Guns N´Roses a Nirvana pasando por Green Day. Esas son palabras del vocalista y guitarrista de esta banda americana para definir lo que han buscado en este retorno discográfico. Estamos ante un trabajo de certeros zarpazos mezcla de hard rock y rock alternativo, con más tendencia hacia el primer estilo que hacia el segundo, lo cual a los más clásicos va a agradar mucho. Tenemos un disco con temas de regusto tradicional y con el toque rebelde de frescura actual. Un trabajo en el que todos y cada uno de los temas tienen ese componente adictivo que te atrapa y te hace querer dar una y otra vez al play. Harían una buena pareja en un mismo cartel con Bad Way.

El tema que mejor recoge la mezcla alternativa y hard rockera es el inicial “Is This A Heartbreak Of A Loaded Gun?”, con un sencillo riff que se te clava en la cabeza y una vitalidad juvenil que siempre le ha venido muy bien al rock. Lo de madurar se lo dejan a otros pero, sin embargo, este es un disco trabajado y certero en su resultado. Tenemos temas donde poder apreciar detalles de unas canciones que, siendo directas, tienen suficiente carne en la que morder. Podemos fijarnos en “”Save My Soul” con unas guitarras muy potentes y rugientes en su inicio, con ciertos destellos de producción que actualizan el sonido y con una tesitura vocal con matices, acoplándose a un tema que tiende al medio tiempo. Por supuesto que hay alguna balada, sin caer en lo tópico, perfectamente acoplado al sonido conseguido por el grupo. Tenemos “Just Say Anything” o “A Million Ways” en esta vertiente. Por el contrario, el grupo se centra en el hard rock más puro con un temazo como “Enemy”, donde la colaboración de Tom Kiefer de Cinderella a la slide guitar se deja notar. También da su toque de color el country sureño de “White Trash Superstar”.

Es un disco en el que cada tema tiene su punto distintivo y todos se hacen asequibles a la primera escucha e imborrables en nuestra mente. Terminas atrapado, enganchado a una nueva escucha de un trabajo directo y sencillo, pero con mucho que apreciar. Rebosa frescura, ganas e ideas, añadiendo a lo tradicional ese punto picante que te buscará las cosquillas.

ANTONIO REFOYO (antonio@lamiradanegra.es)

INFORMACIÓN ADICIONAL:

Sello: Mascot Records

Fecha de salida: agosto 2010